Lun. Mar 18th, 2024

Instan al gobierno del primer ministro Trudeau a que denuncie la prisión de Michael Carey Abadin, joven de 19 años acusado de participar en protestas anticastristas del 11J

El intelectual y activista cubano Michael Lima Cuadra, residente en Canadá, instó al gobierno del primer ministro Justin Trudeau a denunciar el encarcelamiento de Michael Carey Abadin, acusado de participar en las protestas anticastristas del 11 de julio.

“Hacemos un llamado al gobierno de Canadá para que levante la voz por la liberación de Michael Carey Abadin, un ciudadano de 19 años de Cuba y Canadá”, publicó Lima en su cuenta de Twitter.

El director de la iniciativa Espacios Democráticos, añadió que el joven cubano-canadiense está “encarcelado injustamente” y tiene “denegadas” las visitas y la atención médica, a pesar de su “delicado estado de salud”.

Carey Abadin terminó sus estudios en el Centro Educativo Español de La Habana en el verano del 2020, y se iba a reunir pronto con su padre en Canadá, informó la activista Salomé García Bacallao en el grupo de Facebook “Desaparecidos #SOSCuba”.

Por antilope

Deja una respuesta