Internacional Noticias Relevantes

11J: piden a gobierno de Trudeau que denuncie prisión de cubano-canadiense

Instan al gobierno del primer ministro Trudeau a que denuncie la prisión de Michael Carey Abadin, joven de 19 años acusado de participar en protestas anticastristas del 11J

El intelectual y activista cubano Michael Lima Cuadra, residente en Canadá, instó al gobierno del primer ministro Justin Trudeau a denunciar el encarcelamiento de Michael Carey Abadin, acusado de participar en las protestas anticastristas del 11 de julio.

“Hacemos un llamado al gobierno de Canadá para que levante la voz por la liberación de Michael Carey Abadin, un ciudadano de 19 años de Cuba y Canadá”, publicó Lima en su cuenta de Twitter.

El director de la iniciativa Espacios Democráticos, añadió que el joven cubano-canadiense está “encarcelado injustamente” y tiene “denegadas” las visitas y la atención médica, a pesar de su “delicado estado de salud”.

Carey Abadin terminó sus estudios en el Centro Educativo Español de La Habana en el verano del 2020, y se iba a reunir pronto con su padre en Canadá, informó la activista Salomé García Bacallao en el grupo de Facebook “Desaparecidos #SOSCuba”.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta