Desde Cuba

Doctora cubana exige libertad para su colega el galeno Manuel Guerra arrestado por el régimen

Una doctora cubana ha salido a reclamar la libertad de su colega, el galeno cubano Manuel Guerra arrestado cuando se disponía a viajar hacia su trabajo.

“Yo Beatriz Cruz Suárez residente de Urología en el HCQ Lucía Iñiguez Landín exijo libertad para mi colega el Dr Manuel Guerra”, escribió la doctora cubana en sus redes sociales a riesgo de ser detenida por su posición de apoyo al otro médico.

#LibertadParaElDoctorManuel, es una de las etiquetas que prolifera en redes sociales par denunciar el encarcelamiento la víspera del doctor cubano Manuel Guerra Guerrero, quien fue detenido mientras se dirigía a su trabajo.

Con su bata de médico y de camino al trabajo fue detenido y encarcelado el joven doctor cubano Manuel Guerra. La policía del régimen lo acusa de desacato. Twitter se ha llenado de mensajes de denuncia sobre su situación y de apoyo al doctor.

¿Realmente lo dejan detenido por desacato a la autoridad o por su tendencia política?, pregunta la cubana Maylen Susel Álvarez esposa del doctor tras denunciar los hechos a través de Facebook.

La pareja del médico cuenta que tras mucho insistir la madre del joven y ella lograr dar con su paradero y que la policía fue tajante: …al pedirle que retiraran la denuncia o lo dejaran en libertad para responder por el proceso en esta condición, le dice el oficial Wilber que eso no se podía, porque ellos debían de realizar su trabajo y que ella en algún momento se lo iba a agradecer porque vendrían los sucesos del 15 de noviembre y que él se había manifestado públicamente en la unidad de su participación en la marcha del 11J y reafirmó que asistiría a la del 15N”.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta