Desde Cuba

Citan a madre cubana que se volvió viral tras denunciar el encarcelamiento de su hijo

La cubana Ailex Marcano Fabelo, quien recientemente se hizo viral por su denuncia de las arbitrariedades en la detención de su hijo, ha sido citada por la seguridad del estado.

Desde Facebook llega la denuncia:

Me acaba de informar Ailex Marcano Fabelo la cual recientemente hizo un vídeo que se hizo viral, mientras denunciaba la petición de fiscalía a 8 años de prisión a su hijo, Ángel Jesús Veliz Marcano, preso tras las protestas del 11 de julio, esta madre fue citada por el teniente coronel Henry a las oficinas de la seguridad del estado mañana lunes a las 10:00 AM.

Necesito que todos los ojos estén en esta madre, sabemos de lo que son capaces de hacer con todo el que alza su voz, esta madre solo ha pedido justicia y libertad para su hijo y eso no es un delito.

Necesito que estén pendientes y necesito que lo compartan por todas las redes sociales y etiqueten a cuanta organización, medios, influencers, artistas etc. Demostremos que no están solos.

El joven, identificado como Ángel Jesús Véliz Marcano salió a la calle y se unió a las protestas el 11 de julio, fue más tarde arrestado por la dictadura que ha creado un caso en su contra para mantenerlo en prisión.

Es así que su madre, en medio del sufrimiento, acudió al ciberespacio a denunciar lo que está sucediendo y a dejar claro que el régimen no podrá contar con ella nunca más.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta