Desde Cuba

Muchos Cubanos se unen en reclamo de libertad para el doctor Manuel Guerra

#LibertadParaElDoctorManuel, es una de las etiquetas que prolifera en redes sociales par denunciar el encarcelamiento la víspera del doctor cubano Manuel Guerra Guerrero, quien fue detenido mientras se dirigía a su trabajo.

#LibertadParaElDoctorManuel, es una de las etiquetas que prolifera en redes sociales par denunciar el encarcelamiento la víspera del doctor cubano Manuel Guerra Guerrero, quien fue detenido mientras se dirigía a su trabajo.

Con su bata de médico y de camino al trabajo fue detenido y encarcelado el joven doctor cubano Manuel Guerra. La policía del régimen lo acusa de desacato.

Twitter se ha llenado de mensajes de denuncia sobre su situación y de apoyo al doctor:

¿Realmente lo dejan detenido por desacato a la autoridad o por su tendencia política?, pregunta la cubana Maylen Susel Álvarez esposa del doctor tras denunciar los hechos a través de Facebook.

Álvarez, pide asesoría de cómo deben proceder porque Manuel Guerra, está detenido y en camino a ser procesado por descato.

La pareja del médico cuenta que tras mucho insistir la madre del joven y ella lograr dar con su paradero y que la policía fue tajante: …al pedirle que retiraran la denuncia o lo dejaran en libertad para responder por el proceso en esta condición, le dice el oficial Wilber que eso no se podía, porque ellos debían de realizar su trabajo y que ella en algún momento se lo iba a agradecer porque vendrían los sucesos del 15 de noviembre y que él se había manifestado públicamente en la unidad de su participación en la marcha del 11J y reafirmó que asistiría a la del 15N”

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta