Icono del sitio La Nueva Cuba

Cuba aplica multas de 8 mil a 15 mil a gastronómicos cubanos

En medio de la desescalada y la flexibilización de medidas en Cuba, funcionarios del régimen visitaron restaurantes y cafeterías tanto estatales como del sector particular, en las que encontraron graves indisciplinas en el servicio al público.

Uno de esos lugares escogido fue la pizzería Buona Sera, ubicada en la calle 23, en pleno corazón del Vedado, en la que, presuntamente, encontraron violaciones en el peso de las pizzas, que de 340 gramos que debían tener de acuerdo con la norma, se ofertaban con un peso de 210-215-220 gramos.

Orestes Yanes Mestre, coordinador de Programas del Gobierno en la capital que atiende la actividad de fiscalización y control dijo que a los infractores “se les aplican medidas administrativas y también el Decreto 30 que establece cuantías superiores a los 8 000 y 10 000 pesos a los responsables”.

Asimismo, se detectó, según Tribuna de La Habana, en el restaurante El Mandarín la introducción de mercancía no certificada por las autoridades sanitarias, además de violaciones en las normas del camarón grillé, que, de 174 gramos como norma, se estaba sirviendo 110 y 115 gramos.

También, indica el reporte, “se detectó el acaparamiento de mercancía (cerveza dispensada), pues los inspectores encontraron en taquillas y mochilas de varios trabajadores pomos de un litro y medio lleno de cerveza, en cuantía superior a la que se puede considerar para consumo personal. Se hallaron 10, 15 pomos, incluso en una taquilla había más de 24, lo que sin dudas muestra la especulación con un producto que el Estado pone a disposición de la población”.

A raíz de las ilegalidades, a los implicados “se les aplicó el Decreto 30 del 2021 que establece multas de entre 8000-10 000 pesos y a los administrativos que lo permiten y no ejercen el control necesario, se le aplican multas de hasta 15 000 pesos”.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.
Salir de la versión móvil