Jue. Mar 28th, 2024

Más de 30 inmigrantes cubanos fueron encontrados escondidos en un bote rápido que fue detenido el lunes por la mañana en una calle estadounidense.

Dentro del camión se encontraron varios menores de edad, entre ellos un niño de un año y medio, uno de cuatro y otro de cinco.

El Sargento Joel Slough quien estaba patrullando aproximadamente a las 6 am, vio un camión de alquiler tirando de un gran barco hacia el norte cerca de la calle 107 más lento que el límite de velocidad requerida y detuvo el vehículo.

Slough notó a los niños en el camión, la falta de asientos de seguridad para ellos, así como el abrumador olor corporal y agua salada, dentro.

El conductor del camión que tiraba del bote encima de un remolque, fue identificado como Reidel García-Espino de Seffner, Florida, de 29 años, fue acusado de negligencia infantil ya que ninguno de los tres niños en el camión estaba sujeto con ningún tipo de cinturón de seguridad o asiento de seguridad para niños.

Pero el oficial no se detuvo y quiso revisar a fondo, por el olor del carro. Allí se descubrió al resto de los emigrantes, entre ellos otro menor de 17 años.

En total fueron encontrados 32 emigrantes cubanos, dos mujeres de las halladas estaban embarazadas y fueron evaluadas por Marathon Fire Rescue.

Al incidente, también respondieron agentes de Aduanas y Protección Fronteriza y de Investigaciones de Seguridad Nacional, así como oficiales de la Policía de Key Colony Beach y de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida.

Los migrantes fueron entregados a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. García-Espino fue llevado a la cárcel por el cargo de negligencia infantil. Los cargos federales, si los hubiera, corresponderían a esas agencias, precisaron.

Por antilope

Deja una respuesta