Vie. Mar 29th, 2024

AT&T respondió durante el fin de semana a las críticas de dos grupos de defensa progresistas, que recientemente lanzaron anuncios contra el gigante de las telecomunicaciones por presuntamente hacer una donación a legisladores republicanos de Texas que respaldaron la nueva ley estatal de aborto “latido del corazón”.

Los dos grupos, Corporate Accountability Action y American Bridge 21st Century, publicaron anuncios televisivos y digitales en Texas destacando las donaciones de AT&T a los legisladores que patrocinaron lo que antes se conocía como el Proyecto de Ley del Senado 8. El gobernador de Texas Greg Abbott, un republicano, firmó el proyecto de ley el mes pasado, permitiendo a los ciudadanos demandar a los proveedores de servicios de aborto que sospechan que realizan abortos luego de que se detecta un latido fetal.

Corporate Accountability Action afirmó que AT&T donó más de USD 645,000 en los últimos dos años a casi 22 legisladores de Texas que patrocinaron el proyecto de ley. También se mostró en desacuerdo con el papel que desempeñó la empresa en la fundación y financiación de la red pro-Trump, One American News Network.

AT&T, registrada en Delaware, tiene su sede en Dallas, Texas. La compañía se ha mantenido en silencio sobre el Proyecto de Ley del Senado 8, mientras que algunas otras empresas con sede en Texas, como la app de citas Bumble y los servicios de viajes compartidos Uber y Lyft, se opusieron abiertamente a la legislación.

“Este es un momento en nuestro país donde no hay término medio. Realmente no puedes estar al margen”, dijo a Associated Press Cecile Richards, copresidenta de American Bridge 21st Century y expresidenta de Planned Parenthood. Fuente: The Epoch Times en español

En una declaración a Fox Business el domingo, un portavoz de AT&T dijo que la compañía ha estado donando tanto a demócratas como a republicanos y nunca ha elegido un bando en el debate sobre el aborto.

“AT&T nunca ha tomado una postura sobre el tema del aborto, y la legislación de Texas no fue una excepción”, dijo el portavoz en el comunicado. “AT&T no respaldó ni apoyó la aprobación del Proyecto de Ley del Senado 8 en la legislatura de Texas”.

“Los comités de acción política (PACs) de los empleados de AT&T nunca han basado las decisiones de contribución en las posturas de un legislador sobre el tema del aborto, y las contribuciones de los empleados a los legisladores de Texas fueron tanto para los opositores como para los partidarios del Proyecto de Ley del Senado 8”, se lee en el comunicado.

Según OpenSecrets, un sitio web que rastrea las donaciones políticas en los Estados Unidos, el comité de acción política AT&T contribuyó con USD 1.27 millones a los demócratas y USD 1.47 millones a los republicanos a nivel federal durante el ciclo electoral 2019-2020. La propia empresa donó USD 4.1 millones a los demócratas y USD 1.8 millones a los republicanos durante ese período.

Los dos grupos planean realizar campañas publicitarias similares contra Walt Disney Corporation y NBC-Universal por las donaciones que hicieron a los legisladores que apoyaron un proyecto de ley de aborto similar en Florida, según Associated Press. Fuente: The Epoch Times en español

Por antilope

Deja una respuesta