Lun. Mar 18th, 2024

La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) insistió para que los estadounidenses se vacunen contra la influenza y advirtió sobre una temporada de influenza potencialmente severa a medida que se acercan los meses de invierno.

“Esta baja actividad de la influenza probablemente se debió a la implementación generalizada de medidas preventivas de COVID-19 como mascarillas, el distanciamiento físico, y quedarse en casa”, dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky, a fines de la semana pasada durante una sesión informativa. “Debido a la poca enfermedad el año pasado, es probable que la inmunidad de la población sea menor, lo cual nos pone a todos en riesgo de un aumento de la enfermedad este año”, agregó.

Al mismo tiempo, Walensky escribió en un posteo de Twitter la semana pasada que las personas no solo deberían recibir una de las vacunas contra la COVID-19, sino que también recomendó que las personas se vacunen contra la gripe.

Entre el 3 de octubre de 2020 y el 24 de julio de 2021, solo hubo 2136 pruebas positivas por influenza de las 1.3 millones de muestras analizadas por laboratorios clínicos, según los datos de los CDC que se proporcionaron a la revista médica JAMA. Y alrededor de 736 muertes se registraron como influenza, muestran los datos. La temporada de influenza de 2019 a 2020 tuvo alrededor de 35 millones de casos relacionados con la influenza y 20,000 muertes relacionadas con la influenza, dijeron los CDC.

La influenza “resulta en 140,000 a 710,000 hospitalizaciones” en los Estados Unidos, dijo Walensky la semana pasada, y la describió como “otro costo que debemos esforzarnos por evitar”. Fuente: The Epoch Times en español

El otoño pasado, casi la misma cantidad general de estadounidenses se vacunaron contra la influenza como antes de la pandemia–aproximadamente la mitad de la población elegible, según los datos de los CDC publicados el 8 de octubre.

Los CDC esperan que los fabricantes de vacunas entreguen de 188 millones a 200 millones de dosis de vacuna contra la gripe. La mayoría de los estadounidenses con seguro pueden obtener uno sin copago. Las opciones incluyen dosis regulares, inyecciones para adultos mayores, y un aerosol nasal.

Al mismo tiempo que se vacunan contra la gripe, los funcionarios también instaron a los adultos mayores y a las personas con enfermedades crónicas a que pregunten si pueden vacunarse contra un tipo de neumonía que es una complicación frecuente.

“Ninguno de nosotros puede predecir si será una temporada de gripe leve, moderada o severa, pero estamos seguros de que habrá actividad de gripe”, dijo William Schaffner, director médico de la Fundación Nacional para Enfermedades Infecciosas, a The Washington Post. “Ciertamente no queremos” que tanto la COVID-19 como la influenza aumenten este año, agregó.

Los CDC recomiendan una vacuna anual contra la influenza para casi todas las personas, comenzando con bebés de 6 meses. La influenza es especialmente peligrosa para los adultos mayores, los niños menores de 5 años, las personas con problemas de salud crónicos como diabetes, asma o enfermedades cardíacas y durante el embarazo.

Con información del Associated Press. Fuente: The Epoch Times en español

Por antilope

Deja una respuesta