Internacional

Kim Jong-Un promete construir un ejército “invencible” para Corea del Norte y critica a EE.UU.

En una alocución al comienzo de semana durante una exposición de armamento, el líder norcoreano Kim Jong-Un defendió el derecho de su país para defenderse de “fuerzas hostiles”, y aseguró que Washington no ha demostrado todavía que haya cambiado su política hacia Pyongyang.

EE.UU. ha venido señalando repetidamente que no es hostil hacia nuestro país”, pero que de momento no se han dado “comportamientos que demuestren que no lo es”.

“Debemos ser fuertes por el bien nuestros descendientes. Ante todo, tenemos que ser fuertes“, añadió.

Sus palabras llegan menos de dos semanas después de que Corea del Norte probara un nuevo misil antiaéreo, lo que supuso su cuarto test de este tipo en el mes de septiembre.

Durante la “Exhibición de Desarrollo de Defensa ‘Autodefensa 2021’”, celebrada para conmemorar el 76 aniversario del partido único norcoreano, Kim aseguró que “las amenazas militares” que encara su país son “diferentes a las de hace diez, cinco o tres años” y señaló a EE.UU. como “origen” del conflicto en la península, el cual no puede “solucionarse fácilmente”.

Por otra parte, Kim aseguró de nuevo que “obviamente” el desarrollo armamentístico de su régimen no tiene a Corea del Sur, país con el que el Norte sigue técnicamente en guerra desde hace más de 70 años, como objetivo.

Sin embargo, acusó al país de hipocresía por asegurar que el desarrollo de armas es una provocación mientras Seúl invierte en incrementar sus propias capacidades militares.

Con información de agencias.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta