Desde Cuba

En Cuba Transtur renueva su flota con casi 800 autos para el turismo en Cuba y no adquieren ambulancias para los hospitales

“(…) No renueven más carros para los extranjeros y compren ambulancias para los cubanos”, dijo un usuario al ver las imágenes de los nuevos automóviles adquiridos por la agencia estatal

La agencia estatal cubana Transtur renovó su flota de automóviles con cerca de 800 vehículos para brindar servicios de renta al turismo en la Isla, según indicó la propia entidad este miércoles en redes sociales.

A través de Facebook, Transtur compartió imágenes de las nuevas adquisiciones en un contexto marcado por una crisis económica en el país que afecta, entre otras cosas fundamentales, el sector del transporte.

“Kia Picanto, Hyundai Elantra y Santa Fe, entre todos suman cerca de 800 vehículos que usted podrá rentar muy pronto en nuestras oficinas y en la nueva web que pondremos a su disposición”, anunció la empresa, provocando diversas críticas.

“El problema es cuando uno llega a Cuba no hay carros. Y luego te piden $300 USD por arriba del precio del carro, si no, te jodiste. Son unos sinvergüenzas”, dijo un usuario en referencia a la calidad del servicio.

“Qué descaro, por qué no cogieron ese dinero para arreglar los hospitales y escuelas. El pueblo no tiene qué comer y ustedes posteando esos tarecos”, juzgó otro. “Tres meses y no quedaran uno, no hay carro que aguante. Primero arreglen las carreteras”, señaló un tercer internauta.

“¿En serio no les da pena publicar esto? No le demuestren más al pueblo lo poco que les importa, al menos no suban estas estupideces que niños se están muriendo en los hospitales porque, según ustedes, no hay dinero y están en la quiebra, así que tengan vergüenza y no renueven más carros para los extranjeros y compren ambulancias para los cubanos”, dijo un cuarto usuario.

A finales de octubre, Transtur comunicó que la renta de autos en Cuba estaría solo disponible a través de pagos con tarjetas y en Moneda Libremente Convertible (MLC), aclarando que los cubanos residentes dentro y fuera del país podrían alquilar de acuerdo con los requisitos “para todos por igual”.

La agencia explicó esto luego de circular información de que los cubanos residentes en la Isla no tendrían acceso al servicio de renta de automóviles, pues estaría reservado exclusivamente para extranjeros y residentes en el exterior.

La renta de autos se detuvo en Cuba debido a la crisis sanitaria por el coronavirus, aunque el servicio ha sido parcialmente retomado con la reapertura de algunos aeropuertos. Sin embargo, no se ha generalizado al resto del país, que reabrirá sus fronteras el próximo 15 de noviembre.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta