Desde Cuba

Muchos Cubanos de a pie reaccionan indignados a la compra de autos para el turismo: “Es una falta de respeto al pueblo”

Los cubanos reaccionaron indignados en las redes sociales ante la confirmación de una compra de más de 800 vehículos destinados al Turismo en Cuba, pues consideran que es una falta de respeto con el pueblo.

Este miércoles la agencia estatal Transtur informó en Facebook que renovó su flota de automóviles con cerca de 800 vehículos para brindar servicios de renta al turismo. La noticia se acompañó de imágenes del parque automovilístico adquirido por el gobierno de la isla.

Una persona dejó una pregunta en la publicación de Transtur: “¿Usted sabe que la provincia de Guantánamo tiene una sola ambulancia?”. La interrogante puso el dedo en una profunda llaga para los cubanos que enfrentan la pandemia del coronavirus sin insumos médicos, sin medicamentos y sin recursos en el sector de la salud.

La información de la cuantiosa compra sale a la luz en un momento de dura crisis económica, social y política en que los cubanos tienen que transportar a enfermos y fallecidos hasta en carros de caballo porque no hay ambulancias suficientes en el país.

Los 800 carros comprados por el gobierno son nuevos, “de 0 km, modernos y confortables”. Las autoridades aseguran que muy pronto estarán a disposición de los turista en la renta de autos en toda la isla.

“Cuando el ser humano pierde la vergüenza deja de ser humano. Ustedes son unas bestias salvajes. Cómo se atreven a anunciarse así cuando en Cuba se les muere el pueblo por falta de ambulancias y por falta de lo más mínimo. ¡Ah! ¿Y el bloqueo? Para eso no existe. La verdad que ese gobierno no tiene dignidad”, dijo otra persona en los comentarios.

Un usuario destacó que al parecer “el bloqueo externo los deja comprar carros solamente” y “patrullas de policía para reprimir al pueblo”.

“Ver esto, es indignante. Lo peor del caso, es que lo publican como si el cubano debiera alegrarse por eso. ¿Es en serio? Díganme quién en este país, con un salario promedio puede rentar esos “lujos”. Ahora debemos celebrar que hay más para los turistas que para el cubano en su propia tierra“, dijo una persona indignada.

También hubo comentarios sobre cómo la compra de automóviles modernos para el turismo repercutirá en la vida de los trabajadores en el país. “Empingao, ahora cuando cobre mis 2500 pesos en el trabajo, alquilo uno (de los vehículos) por 5 minutos”, dijo un internauta con ironía.

“Ustedes se ríen en la cara del pueblo y luego lo conminan a que salga a las calles a enfrentar a los seguidores de Patria y Vida”, dijo un ciudadano rememorando las protestas del 11 de julio y el llamado de Miguel Díaz-Canel a que los seguidores del régimen enfrentaran a los manifestantes pacíficos.

“Para eso sí hay dinero y para seguir con los hoteles cuya construcción no se detuvo ni en pandemia. El turismo es capaz de pasar por encima de quien sea como el caso de los desalojos en “el Ramón de Antilla” en Holguín donde se construirán nuevos hoteles cuyo recaudo va para la mafia dueña de Cuba. ¡Por eso no quieren soltar la teta! Son dueños de empresas turísticas muy lucrativas cuyas ganancias van para sus cuentas privadas y el pueblo ni la ve pasar”, sentenció un usuario.

El post en Facebook de la empresa de transporte del Turismo en Cuba tiene más de mil interacciones, la mayoría con emoticonos de enfado y más de 800 comentarios en los que se hacen duras críticas al gobierno de Miguel Díaz-Canel.

En los comentarios los cubanos dejaron muy clara su inconformidad con la decisión del gobierno de ponderar las inversiones en el turismo por encima de sectores esenciales para el país como la salud, y la educación.

Una usuaria perspicaz indicó: “No veo a nadie de los ‘a Cuba ponle corazón’ comentando este post. Es que no hay corazón ni cerebro, para defender lo indefendible”

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta