Sur de Florida

La marcha tiene que ser, basta ya de dictadura y de robarse el país ha dicho el comediante Alexis Valdez

“Tenemos que apoyar esta convocatoria de Archipiélago. Los de adentro y los de afuera. Y hay que manifestarse. Hay que seguir adelante. Tenemos que recuperar nuestro país”, pidió el actor en su cuenta de Instagram.

El humorista y presentador Alexis Valdés llamó a todos los cubanos decentes y demócratas a dar su respaldo a la iniciativa de la plataforma ciudadana Archipiélago para realizar la Marcha Cívica por el Cambio en Cuba el próximo 15 de noviembre.

“Tenemos que apoyar esta convocatoria de Archipiélago. Los de adentro y los de afuera. Y hay que manifestarse”, pidió el actor en su cuenta de Instagram

Alexis compartió una fotografía del principal promotor de la manifestación, el actor y dramaturgo Yunior Garcia Aguilera, quien este jueves declaró que pese a que el gobierno denegó la autorización a la protesta pacífica, él saldrá a las calles el 15 de noviembre.

“La Marcha tiene que ser. Hay que seguir adelante. Tenemos que recuperar nuestro país. Basta ya de dictadura y de robarse el país de todos. Patria y vida”, expresó el artista.

Este jueves Yunior ratificó su disposición a participar en la Marcha por el Cambio, y anunció que el grupo Archipiélago no reconoce la negativa de las autoridades como algo lícito, sino como una violación de los derechos humanos y constitucionales.

“Estoy hablando en mi nombre porque no he podido comunicarme con los demás, pero estoy dispuesto a conquistar el derecho humano y constitucional a manifestarme al precio que sea necesario. Sí voy a salir el 15 de noviembre”, dijo el joven a través de un audio que circula en las redes sociales.

Acerca de la respuesta de las autoridades a las solicitudes de permiso presentadas en varias provincias, el activista señaló que la dictadura cubana se quitó todas sus máscaras y rompió cualquier mito sobre Estado de derecho, respeto a la Constitución y las leyes.

Yunior sufrió el martes pasado un acto de repudio al acudir a la sede de la Asamblea del Poder Popular en La Habana Vieja. Fue rodeado por varias mujeres que llevaban un papel con la frase “NED No nos representas” y el símbolo del dólar, en referencia a la vieja acusación del gobierno de que él es un mercenario pagado por la Fundación Nacional para la Democracia (NED, por sus siglas en inglés).

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta