Desde Cuba EE.UU

Los EE. UU alerta sobre grave estado de salud del opositor cubano José Daniel Ferrer, encarcelado por el régimen

Este día, el subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental, Departamento de Estado de EE. UU., Brian A. Nichols ha denunciado la situación del preso político cubano José Daniel Ferrer García.

“Estamos alarmados por los reportes de la salud de @jdanielferrer, después de 89 días incomunicado en una celda de aislamiento por protestar pacíficamente. El gobierno de Cuba es el responsable de proteger el bienestar de los que están bajo su custodia”, escribió el funcionario estadounidense.

El líder de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer García, se encuentra muy mal de salud, según han denunciando sus familiares y de lo cual CubitaNOW se ha hecho eco.

Esta semana, de acuerdo con un mensaje que difundió a través de las redes sociales la hermana del activista, Ferrer accedió a ponerse el uniforme de preso para poder conversar con sus seres queridos.

Después de meses de separación por la privación de libertad, el opositor logró realizar una llamada telefónica a su esposa Nelva Ismarays Ortega Tamayo y dialogaron por casi 20 minutos.

Aprovechó la conversación para denunciar que ha sido sometido a torturas psicológicas de manera permanente, en la prisión.

“José Daniel le expresó a Nelva que luego de un mes de injusto, arbitrario y cruel encierro en calabozo tapiado del centro de torturas conocido como Versalles (donde le daban un pedacito de pan y aproximadamente un mililitro de té, trataban de rendirlo por hambre, calor y mosquitos), fue trasladado a celda de aislamiento de la prisión Mar Verde”, advirtieron.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta