Sur de Florida

Despiden oficialmente a Art Acevedo en Miami. Comisionados votan para sacar al jefe de Policía

Los comisionados de Miami despidieron oficialmente el jueves al jefe de Policía Art Acevedo, una personalidad franca que se enfrentó con sus compañeros policías, funcionarios electos y otros administradores de la ciudad durante el mandato más corto de un jefe policial en la historia reciente de Miami. Acevedo, de 57 años, se sentó en silencio en un asiento de segunda fila en el Ayuntamiento para un cuasi juicio que, en un momento dado, se volvió polémico cuando los comisionados que estaban claramente enojados con Acevedo interrumpieron el el procedimiento. Durante la mayor parte de la audiencia, abogados examinaron e interrogaron las razones del administrador de la ciudad, Art Noriega, para suspender al jefe policial. Las reglas de la ciudad requerían una audiencia pública donde Noriega y Acevedo actuaron como partes opuestas en un juicio, y los cinco comisionados de la ciudad sirvieron de jueces. Al final, la Comisión votó unánimemente para despedir a Acevedo.

Horas de testimonio examinaron una serie de errores de Acevedo, declaraciones públicas controvertidas y sentimientos de sus principales adjuntos de que el jefe había perdido la confianza del Departamento de Policía. Algunos de los comentarios más devastadores contra Acevedo provinieron de aquellos que sirvieron como sus principales lugartenientes en el departamento. “Todo el departamento, desde las bases hasta el personal ejecutivo, ha perdido la confianza en el jefe”, dijo el subjefe de policía Manny Morales.

Morales recordó que Acevedo le dijo a la dirección de la Policía que el departamento estaba “lleno de puñaladas por la espalda y serpientes”. Acevedo guardó silencio y no ofreció defensa durante la audiencia. Su abogado, John Byrne, se opuso a la audiencia sobre la base de que cree que Acevedo debería haber tenido más tiempo para preparar su defensa. Byrne no llamó a testigos y solo interrogó a los testigos de Noriega. Justo después del despido de Acevedo, los comisionados y otros empleados de la ciudad se reunieron en una sala de conferencias del Ayuntamiento lejos del estrado, donde Morales prestó juramento como jefe interino de la Policía de la ciudad. Morales había aspirado al cargo de jefe policial antes de la contratación de Acevedo, y se convirtió en el jefe policial interino después de la suspensión de Acevedo. “Vamos a volver a servir al público”, dijo Morales. Después de la audiencia, Acevedo finalmente rompió semanas de silencio al leer una declaración preparada fuera del Ayuntamiento después de la votación. Dijo que llegó a Miami con la mejor de las intenciones y que este no era el resultado que él y su familia esperaban.

Read more at: https://www.elnuevoherald.com/noticias/florida/sur-de-la-florida/article255018642.html#storylink=cpy

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta