Vie. Mar 29th, 2024

Los demócratas están siendo sus propios enemigos, a pesar de tener el control de la Casa Blanca y Congreso, ya que los republicanos están aprovechando sus divisiones internas para bloquear su agenda y sacar ventaja hacia las elecciones dle 2022.

Esto es más visible en el Congreso, principalmente en el Senado, donde Joe Manchin (West Virginia) y Kyrsten Sinema (Arizona) están siendo alentados por los republicanos, a fin de que continúen bloqueando el proyecto económico de $3.5 billones de dólares del presidente Joe Biden.

“Ambos demócratas serían los principales objetivos republicanos en 2024 si deciden postularse para la reelección”, indica un análisis de The Hill.

Se destaca que el responsable de conseguir los votos para alguna reforma por parte de los republicanos, John Thune Dakota del Sur), reconoce el cortejo hacia Manchin y Sinema, alentando de algún modo a retrasar la agenda del presidente Biden.

“Les digo que creo que están salvando el país”, reconoció Thune. “Sé que están siendo golpeados por su liderazgo y su base… pero creo que están en un lugar realmente bueno en este momento, porque están en posición de influir”.

Thune no miente, ya que ambos demócratas están obstruyendo la agenda económica y, por ende, otros planes, incluido el migratorio, al romper la mayoría mínima de su partido en el Senado.

Incluso el líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnell (Kentucky) se ha sumado al respaldo de Manchin y Sinema, con quienes se reunió en privado sobre el tope de la deuda y el paquete financiero.

El estancamiento en el Congreso del plan económico del presidente Biden ha tenido impacto en su agenda, lo cual ya se refleja en distintas encuestas que muestran menor confianza entre electores.

El expresidente Donald Trump está tomando ventaja sobre esto.

“Lo está haciendo en un momento decididamente malo (para los demócratas), ya que los republicanos claramente tienen el impulso a nivel nacional, impulsados ​​por las bajas calificaciones de aprobación del presidente Joe Biden, la pandemia de Covid-19 en curso y, últimamente, los problemas de la cadena de suministro que amenazan con empantanar la economía estadounidenses”, acota un reporte de CNN.

Por antilope

Deja una respuesta