EE.UU

Por la falta de suministro de productos en EEUU, la Casa Blanca llega a un acuerdo con Walmart, UPS y FedEx

  • El gobierno de Biden informó a través de la Casa Blanca un acuerdo para arreglar problemas de suministros en todo EEUU
  • Walmart, UPS, y FedEx estarán apoyando en el abastecimiento de suministros
  • Sin embargo, se teme que las fechas navideñas aún se vean afectadas por la falta de productos

Ante la problemática que enfrenta actualmente EEUU en todo el territorio por el abastecimiento de suministros de todo tipo, situación que comenzó desde la pandemia, el gobierno de Biden informó mediante la Casa Blanca que sostuvo una reunión con directivos de Walmart, UPS y FedEx para establecer una medida ante las próximas fiestas decembrinas.

El presidente Biden informó que se mantendrán los puertos más importantes de EEUU totalmente abiertos de lunes a domingo. Según reportes de EFE, el presidente Joe Biden tuvo un encuentro con líderes de los puertos de Long Beach y Los Ángeles, lugares por donde accede el 40% de contenedores al país, además de miembros de sindicatos de mozos de almacén y estibadores, así como directivos de empresas multinacionales.

La Casa Blanca trabaja en un plan para que Walmart, UPS y FedEx ‘normalicen’ los suministros

A raíz de dicha reunión se tomó la decisión de que el puerto de Los Ángeles labore las 24 horas del día los 7 días de la semana y así lo informó Joe Biden: “Después de semanas de negociación y trabajo con mi equipo y con los principales sindicatos de transportistas de carga, el puerto de Los Ángeles anunció hoy que comenzará a operar las 24 horas del día, los siete días de la semana”, aseguró el mandatario.

Cabe resaltar que el puerto de Long Beach tiene laborando los 7 días de la semana las 24 horas desde hace unos días, y con esta medida también en el de los Ángeles se espera que la crisis por el desabasto en ciertos suministros de las principales tiendas del país, se aminore.

El desabasto en suministros es una problemática que han enfrentado Walmart, UPS, FedEx con saturaciones de demanda

El problema con los puertos es que según EFE ambos, enfrentan una congestión de saturación desde hace tiempo por falta de personal y el comercio electrónico, pues solamente son 60 personas encargadas de fondear y cargar a la espera de descargar las mercancías, lo que atrasa todo el proceso de que lleguen productos a los estantes de las tiendas.

La medida informada por la Casa Blanca es acorde a las necesidades del país, pues según palabras de Joe Biden, varias naciones ya operan en sus puertos bajo dichas circunstancias de trabajar 24 horas los 7 días de la semana y así satisfacen las necesidades de la población en cuánto a las tiendas y su abastecimiento.

La Casa Blanca logra acuerdo con Walmart, FedEx y UPS para el abastecimiento de productos

Antes del acuerdo celebrado e informado ahora por la Casa Blanca, dichos puertos de EEUU laboraban sólo de lunes a viernes, cerrando por las noches, por lo que se acumuló el tráfico, además de que la pandemia provocó compras de pánico y que la gente dejara los estantes vacíos en las tiendas.

“El anuncio que hicimos hoy tiene la encomienda de cambiar las reglas del juego, es un gran cambio de primer paso y el sector privado y nosotros tenemos que hacerlo”, fueron parte de las palabras de Joe Biden ante el acuerdo logrado con Walmart, UPS y FedEx.

Walmart, UPS, FedEx tendrán que modificar sus horarios también

El acuerdo con las compañías ¿implica también grandes cambios en cadenas como Walmart, FedEx y UPS? Según la Casa Blanca, estas organizaciones tendrán que ampliar sus horarios de entrega y reparto a las demandas de sus clientes, para solucionar los problemas de suministros.

Y es que varios pequeños comerciantes se quejaban de que ya no podían abastecer sus productos bajo el argumento de que las grandes cadenas como Walmart no los tenían en existencia o bien, compañías como FedEx y UPS no se los entregaban en tiempo y forma, por lo que demoraban en ofrecerlos a sus clientes.

¿Peligra la Navidad? Walmart, FedEx y UPS se preparan

Aunque el plan de la Casa Blanca es solucionar todo antes de Día de Acción de Gracias, se empieza a temer que varios consumidores de EEUU no puedan tener en su despensa, ciertos productos que están acostumbrados a comprar durante las fiestas navideñas por el desabasto en los suministros.

¿Los regalos en peligro? La portavoz de la oficina de Joe Biden, la funcionaria Jen Psaki, tuvo que reconocer que no se tiene asegurado que todas las personas accedan a regalos de Navidad y ciertos productos, como normalmente hacían: “Podemos utilizar los recursos federales para reducir demoras”, aseguró.

Walmart malas noticias compradores: La mala noticia de Walmart

UNA TRISTE NOTICIA PARA LOS COMPRADORES. El corporativo de Walmart, anunció a sus fieles compradores una mala noticia debido a problemas que persisten en la compañía. De acuerdo con el anuncio, se decidió que este año descartaría el famoso programa de apartados que tiene implementado.

Dieron a conocer la noticia, anunciando que desean dar fin con el programa antes de que llegue la época navideña y el popular sistema de apartados sea de los más demandados en las tiendas. Aunque, no todo es malo, se informó que en los próximos meses Walmart implementará la opción de financiamiento “comprar ahora, paga más tarde”.

Walmart malas noticias compradores: Permitirá nuevas oportunidades a sus compradores

De acuerdo con Fox 59, Walmart anunció recientemente que la compañía está desechando su plan de apartados justo antes de la temporada de compras navideñas y, en su lugar, está cambiando a un programa de “compre ahora, pague después” en asociación con la compañía de préstamos Affirm.

Esa noticia causó una sorpresa en redes sociales, donde los usuarios se han expresado en contra de aquella novedad. Los compradores en Walmart han mencionado que se trata de ‘la democracia en Estados Unidos’ y a la vez, diciendo que se trata de un ‘castigo’ por ser pobres y no poder costear el nuevo sistema que implementará el corporativo. Archivado como: Walmart malas noticias compradores

Walmart malas noticias compradores: “Los hábitos de compras han cambiado”

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta