Desde Cuba

Sacerdote cubano ‘asistiré a la marcha del 15N, aun cuando no salga más nadie que yo’

El sacerdote cubano Kenny Fernández Delgado, es otra de las voces de la iglesia católica cubana que se ha alzado en los últimos meses para condenar los desmanes y las injusticias de la actual sociedad que impera en la isla.

En declaraciones recientes ha advertido que, ante la negativa de la dictadura cubana a la marcha pacífica del 15N “esta era la respuesta esperada más probable” pero que realmente “no era una petición de permiso sino una notificación”.

El padre Fernández Delgado, señaló a través de Twitter que planea asistir a la marcha en el municipio de Madruga donde es su residencia habitual: “Aun cuando no salga más nadie que yo. Y a pesar de cualquier prohibición absurda y amenazante…voy a asistir en calidad de observador y protector del más débil, sea del bando que sea, pero sin agredir a nadie, sino poniendo mi cuerpo entre agresor y agredido. Y ojalá no tenga que hacerlo”.

El sacerdote ha señalado también: “si me detienen y encarcelan por ejercer pacíficamente mis derechos constitucionales me harán un gran honor al hacerme un nuevo integrante del grupo de los más de 500 presos cubanos por motivos de conciencia, pensamiento y expresión. La libertad vale todo sacrificio”

La dictadura cubana no tiene fuerza moral y ni siquiera legal para impedir la marcha pacífica del #15N. Y solo tendrá la fuerza represiva suficiente en dependencia del número y la valentía de los manifestantes pacíficos y por otro lado del número de represores activos”, añadió.

Por otro lado, el presbítero hizo un llamado a la Policía y al Ejército: “los llamo a guardar la paz durante la marcha sin actuar a favor o en contra de ninguna de las partes que se manifiesten en paz”.

Mientras, pidió “encomendar la marcha a Jesucristo y a la Virgen de la Caridad del Cobre desde ya y en todo momento de su duración”.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta