Desde Cuba

Yunior García alerta del ‘juego sucio’ del poder en Cuba: ‘da órdenes de combate contra su propio pueblo’

El dramaturgo responde a la campaña de descrédito en su contra y dice que el 15 de noviembre se marchará sin odio.

El dramaturgo Yunior García Aguilera alertó este jueves que el régimen cubano “juega sucio”, pero pidió salir con civismo y sin odio el próximo 15 de noviembre a la marcha cívica por el cambio. García respondió a la campaña de descrédito del régimen contra él, los miembros del grupo Archipiélago y los firmantes de las notificaciones de la marcha, que autoridades locales rechazaron esta semana.

“Sabemos que el poder juega sucio, que da órdenes de combate contra su propio pueblo, que nos miente en la cara, que sería incluso capaz de infiltrar a sus paramilitares en la marcha para generar violencia y echarnos la culpa. Cada ciudadano deberá ser responsable de su conducta y defender la actitud pacífica y firme que hemos convocado”, dijo García en Facebook en referencia al llamado a la violencia entre cubanos hecho por Miguel Díaz-Canel durante las protestas del pasado 11 de julio.

El 15 de noviembre marcharemos sin odio, puede y debe ser un día hermoso. Estamos conquistando un derecho que jamás se nos ha respetado en 62 años de dictadura, pero vamos a conquistarlo con civismo. Ojalá que los poderosos no insistan en comportarse de manera cobarde contra sus propios ciudadanos. No repitan el crimen del 11 de julio. Ojalá que oficiales y soldados comprendan que no hay honor alguno en obedecer órdenes inmorales. Ojalá también que ninguna potencia extranjera interfiera en un asunto que debemos resolver con verdadera soberanía, la de los ciudadanos”, señaló.

“Escribo estas palabras bajo una campaña cobarde de mentiras contra mí y contra los organizadores de la marcha. La bajeza es tal que nos han cortado los servicios de internet para que ni siquiera podamos defendernos desde nuestras redes. Pero no voy a victimizarme. El ingenio cubano también sabe cómo burlar estos bloqueos internos. Mi única preocupación eran mis padres. Sé cuánto les duele, sé cuánto temen, pero también sé que ellos conocen a su hijo. Ambos se han sobrepuesto al miedo y me han llamado solo para decirme que sea fuerte, y que están orgullosos“.

La policía política cubana arremete desde finales de septiembre contra García desde el sitio oficialista Razones de Cuba y esta semana incrementó su campaña de descrédito con fotos manipuladas e informaciones falsas sobre el dramaturgo y la marcha del 15N

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta