EE.UU

Lindsey Graham afirma de forma extraña que 40.000 brasileños con bolsos Gucci entraron ilegalmente a EE.UU.

El senador Lindsey Graham afirmó el martes que decenas de miles de ciudadanos brasileños bien vestidos han cruzado de forma ilegal la frontera entre EE.UU y México en su camino a Connecticut.

Cuando habló con Sean Hannity de Fox News en su programa homónimo nocturno, el republicano de Carolina del Sur habló del anuncio que hizo el Departamento de Seguridad Nacional el martes. En dicho anuncio, dijo que comenzaría a investigar a “empleadores sin escrúpulos que explotan la vulnerabilidad de los trabajadores indocumentados”; Graham comentó que hacer eso en lugar de realizar redadas masivas de los lugares de trabajo para apuntar a los propios trabajadores indocumentados fue lo que ocasionó la afluencia de migrantes con gustos de vestimenta muy específicos.

“Ahora, lo que hizo Mayorkas hoy, cancelar todas las redadas en el lugar de trabajo, será otro incentivo para que la gente venga, porque se corrió la voz. Vienes, pides asilo, nunca te vas. Las opciones políticas de Biden están ahora en todo el mundo”, dijo Graham.

Después, Graham afirmó: “Hubo 40.000 brasileños que vinieron solo por el sector de Yuma, y se dirigieron a Connecticut con ropa de diseñador y bolsos Gucci”.

En respuesta a una consulta de The Independent sobre la fuente de sus afirmaciones sobre la cantidad de migrantes de Brasil que ingresan a EE.UU., su destino y su modo de vestir, el portavoz de Graham, Kevin Bishop, dijo que el senador “acababa de visitar el sector de Yuma” donde los brasileños llegan y de donde entran a EE.UU”.

Bishop refirió a The Independent varios informes de noticias sobre migrantes brasileños que ingresan a Estados Unidos para solicitar asilo, algo que tienen derecho a hacer según el derecho estadounidense e internacional.

Si bien la mayoría de los migrantes de Centroamérica y México que cruzan la frontera en este momento están sujetos a expulsión, debido a una ley de salud pública conocida como Título 42, la administración de Biden no aplica esa autoridad a los ciudadanos brasileños que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México con niños. Esto se debe en parte a que las autoridades mexicanas solo aceptan expulsados a México que sean ciudadanos mexicanos o ciudadanos de naciones centroamericanas.

Presionado aún más sobre cómo Graham había determinado que los 40.000 migrantes de los que habló estaban vestidos con ropa de diseñador y bolsos costosos, y se dirigían al Estado de la Nuez Moscada (Connecticut), Bishop dijo que la información se obtuvo a través de conversaciones con funcionarios de la Patrulla Fronteriza.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta