Lun. Mar 18th, 2024

Se hace llamar Indira Gitana en las redes sociales y, con un claro mensaje, retó al régimen de La Habana a quitarse del medio y a dejar pasar con sus idas al joven actor y dramaturgo cubano Yunior García Aguilera.

Ella, que lo conoce bien, que ha compartido mucho tiempo con el artista y que, incluso, le ha dado refugio en su hogar, aseguró que se trata de un ser de una valía inmensa.

Asimismo, instó a la dictadura a acabar con el linchamiento mediático que ha comenzado contra el joven activista que promueve la marcha cívica por el cambio prevista para el 15 de noviembre venidero.

De paso, dedicó unas palabras a los agentes de la Seguridad del Estado que lo molestan: “les quedó claro, giren la veleta. Ustedes con esto no pueden”.

Sus palabras íntegras a continuación:

Conocía a Yunior García Aguilera un 27 de enero día de mi cumpleaños del 2007 nos dimos el primer beso y no nos separamos por unos meses. Vivió en mi alquiler y fue un super papa para mi hijo.

Nunca olvidaré como amaba a mi hijo eso se quedó conmigo para siempre. Con esto ya dije todo de él, pero aún hay más.

Yunior era estudiante de Holguín becado y con necesidades como cualquier mortal en cuba y recuerdo que le pagaron un derecho de autor y llego a mi casa con el sobre lleno de cientos de billetes de 20 y los puso en una gabetica y me dijo para lo que te haga falta.

Su obra sangre la empezó a escribir en mi casa y se le ocurrieron todas las demás que vinieron, y si fui su musa no lo podría negar fui la primera en leer sangre y luego estuve orgullosa de que escribió Semen, Asco y todas las demás.

Si algo recuerdo de Yunior es que nunca estaba amargado siempre tenía una respuesta desde el cariño y la paz en eso somos totalmente opuestos. Han pasado 13 años y aunque no pienso en muchas cosas como él, sé que Yunior es de los que siempre viene a poner su corazón, un hombre NOBLE con mayúsculas.

Un hombre no sólo talentoso, tenaz y perseverante. Ustedes, cibermercenarioscastrocomunistas ¿qué saben de Yunior?? Ustedes no saben ni quienes son ustedes y van por la vida linchado a un hombre a todas. Ustedes están muertos dejen a Yunior pasar.

PD: Yunior García Aguilera que orgullosa estoy de ti. Siempre te vi un ángel grande, pero no imagine la dimensión. Ya seguro entiendes mi postura el tiempo es implacable

Yo contigo siempre.

PD: seguridad del estado les quedó claro, giren la veleta. Ustedes con esto no pueden.

Por antilope

Deja una respuesta