Jue. Mar 28th, 2024

Las interrupciones que actualmente están enredando las cadenas de suministro en todo el mundo y Estados Unidos “son lugar a dudas” continuarán hasta el próximo año, dijo el domingo el secretario de Transporte, Pete Buttigieg.

La semana pasada, algunos grupos de la industria y empresas dijeron que la Casa Blanca no podrá aliviar la escasez de suministro y los cuellos de botella antes de que llegue la Navidad, lo que podría causar más perjuicio político al presidente Joe Biden en medio de la escasez y el repunte de la inflación. Mientras tanto, las imágenes de docenas de buques portacontenedores vistos esperando afuera de dos puertos de California llamaron la atención, ya que se espera que los barcos permanezcan estancados allí durante meses antes de que puedan descargar.

“Evidentemente, muchos de los retos que hemos estado experimentando este año continuarán hasta el próximo. Pero hay pasos tanto a corto como a largo plazo que podemos tomar para hacer algo al respecto”, dijo Buttigieg a CNN, y agregó que “parte de lo que está sucediendo no es solo del lado de la oferta, sino el de la demanda. La demanda está por las nubes”.

Sugiriendo que el Congreso debe actuar rápidamente y sin una solución inmediata a la vista, Buttigieg dijo que los cuellos de botella son “la razón por la que tenemos que aprobar el proyecto de ley de infraestructura” por valor de 1.2 billones de dólares. Fuente: The Epoch Times en español

“Hay USD 17 mil millones en el plan de infraestructura del presidente solo para los puertos y debemos lidiar con estos problemas a largo plazo que nos han hecho vulnerables a este tipo de cuellos de botella cuando hay fluctuaciones de la demanda, perturbaciones e interrupciones como las que ha provocado la pandemia”, dijo.

El proyecto de ley de infraestructura se encuentra actualmente retenido en la Cámara, ya que algunos demócratas progresistas afirmaron que solo se aprobará si el Senado aprueba el proyecto de ley de gasto social y climático de 3.5 billones de dólares.

Al exalcalde de South Bend, Indiana, también se le preguntó el domingo si sería prudente que los estadounidenses hicieran sus compras navideñas anticipadas.

“Obviamente, cada familia hace sus propios preparativos para la Navidad o las otras fiestas”, dijo Buttigieg, sin responder directamente a la pregunta.

Los comentarios se producen después de que la administración de Biden anunciara que el puerto de Los Ángeles permanecerá abierto durante 60 horas adicionales por semana para hacer frente a la acumulación de envíos. Biden también aseguró compromisos de UPS, FedEx, Walmart y otras compañías para dedicar más turnos al envío de mercancías.

Pero algunos ejecutivos han dicho que el plan de la Casa Blanca llega demasiado tarde.

“Ya sea que los puertos estén abiertos las 24 horas del día o 48 horas al día, no se puede conseguir mano de obra”, dijo el jueves el director ejecutivo de MGA Entertainment, Isaac Larian, en una entrevista con Fox News. “Si no se puede conseguir mano de obra, no se puede conseguir camiones, no se puede sacar la mercancía”. Fuente: The Epoch Times en español

Y Steven Ricchiuto, economista en jefe de Estados Unidos en Mizuho Securities, dijo que el plan de la Casa Blanca probablemente no podrá abordar las causas fundamentales del problema.

“Lo que el presidente está haciendo no va a perjudicar realmente. Pero a fin de cuentas, no resuelve el problema”, dijo a Reuters.

Alrededor de 250,000 contenedores de mercancías se encuentran apilados en los muelles debido a los retrasos en las recolecciones, debido a la escasez de chasis y la falta de espacio en los muelles de embarque y almacenes, dijeron las autoridades al medio de comunicación. Y eso está provocando que decenas de embarcaciones se queden anclados fuera del puerto.

“La analogía sería la boa constrictor que se comió al ratón. Hay un bulto en él y el bulto es la restricción en el rendimiento de la cadena de suministro, y avanza cada vez que se resuelve una restricción”, dijo Joe Dunlap, jefe global del equipo asesor de la cadena de suministro de CBRE Group. Fuente: The Epoch Times en español

Por antilope

Deja una respuesta