Lun. Mar 18th, 2024

El dueño de una cadena de supermercados de la ciudad de Nueva York predijo que los precios de los alimentos aumentarán drásticamente en los próximos meses, esperando un aumento del 10 % en los próximos dos meses.

John Catsimatidis, el dueño multimillonario de los supermercados Gristedes y D’Agostino Foods, advirtió que los gigantes de la industria de productos alimenticios como Nabisco, PepsiCo y Coca-Cola priorizarán el aumento de los precios de los productos.

“Considero más del 10 por ciento [en aumento de los precios] en los próximos 60 días”, dijo en una entrevista con Fox Business el lunes, y agregó que la tendencia no descenderá “pronto”. Catsimatidis citó el aumento de la inflación y los cuellos de botella de la cadena de suministro que actualmente afectan a los supermercados y a otros distribuidores de Estados Unidos.

Catsimatidis luego advirtió: “Creo que los precios de los alimentos subirán extraordinariamente” porque los directores ejecutivos de las empresas de alimentos “quieren estar a la vanguardia y la forma en que lo están haciendo es que están eliminando todas las promociones. Están retirando productos que se mueven poco”. Fuente: The Epoch Times en español

Shipping containers wait to be transferred from the ports of Los Angeles and Long Beach on Oct. 14, 2021. (John Fredricks/The Epoch Times)

“¿Por qué regalar algo cuando no tienes que regalarlo y obtienes más margen?”, preguntó Catsimatidis. “Así que creo que ahora estas empresas van a tener ganancias récord en el tercer trimestre”.

Los expertos han dicho que una importante acumulación de contenedores de transporte marítimo que está siendo gestionada actualmente en dos puertos importantes de California está obstaculizando la entrega de alimentos y otras mercancías. La escasez de energía en Asia-Pacífico y Europa, así como las preocupaciones relacionadas con la COVID-19, los cierres y las órdenes de vacunación también se les ha atribuido la escasez del suministro.

A inicios de este mes, la Casa Blanca anunció que podía presionar a Walmart, FedEx y UPS para que se comprometieran a agregar más turnos para mitigar los problemas de envío. El Puerto de Los Ángeles también se comprometió a realizar turnos de 24 horas al día los 7 días a la semana, dijo la administración de Biden.

En comparación con hace un año, los consumidores están pagando significativamente más por bienes y servicios, según datos recientes publicados por el Departamento de Trabajo. Esto se produjo cuando la agencia informó que el índice de precios al consumidor, un indicador clave de la inflación que mide cuánto pagan los estadounidenses por bienes y servicios, aumentó aproximadamente un 0.4 % en septiembre, y un 5.4 % en comparación con el año anterior.

Por ejemplo, los estadounidenses están pagando un 42 % más en promedio por un galón de gasolina que el año anterior, muestran los datos. También están pagando un 10.5 % más por los huevos, la carne, las aves y el pescado; un 4 % más para el café; un 19 % más para tocino; un 6 % más para la mantequilla de maní; un 27 % más por el propano, queroseno y leña; un 5.2 %  más para electricidad; un 24.4 % más para vehículos usados; y un 7.1 %  más para electrodomésticos.

Fuente: The Epoch Times en español

Por antilope

Deja una respuesta