Lun. Mar 18th, 2024

La saga de videojuegos Far Cry tendrá un nuevo integrante a partir de este octubre, se trata de ‘Far Cry 6’, lanzado por la empresa francocanadiense Ubisoft.

El juego relata la vida de un guerrillero inmerso en una revolución, de esa de la que tanto se ha hablado durante los últimos 60 años, confirmó Navid Khavari, director narrativo del videojuego.

Nos inspiramos principalmente en Cuba, pero también en sitios como Venezuela o Colombia. Acabamos con la idea de contar cómo sería una revolución guerrillera moderna en una isla congelada en el tiempo después de un bloqueo de 50 años”, dijo Khavari a la cadena ABC.

Historia del videojuego

‘Far Cry 6’ arranca presentando Yara, una isla ubicada en el Caribe que ha estado sumida en la miseria durante décadas. Antón Castillo, el villano interpretado por el actor Giancarlo Esposito, encabeza un golpe de Estado y tras conseguir el poder, intenta mejorar la situación del país gracias a un compuesto relacionado con el tabaco llamado ‘viviro’, que promete funcionar como remedio contra el cáncer.

El dictador hará un esfuerzo por mantener a la población sometida, lo que provoca que estallen dos movimientos en la isla: el surgimiento de un levantamiento guerrillero y que muchos ciudadanos intenten huir de Yara con dirección a Miami.

Por su parte, el protagonista del videojuego Dani Rojas que puede ser elegido como hombre o mujer, intenta ser parte de ambos movimientos. En los primeros minutos, se ve a Rojas abandonando la isla en barco con el objetivo de arribar en Estados Unidos. Sin embargo, el plan se suspende y acaba uniéndose a la guerrilla para que esta le proporcione los medios para escapar.

Opciones a tomar

Para seguir las misiones principales como expulsar al Ejército de Castillo de determinadas áreas o realizar acciones de sabotaje, el protagonista deberá elegir entre un amplio abanico de posibilidades en su lucha contra el régimen.

Aunque el usuario tendrá la posibilidad de huir en algunas misiones, lo ideal sería intentar completarlas para poder acceder a mejor armamento y recursos.

A pesar de tener un gran parecido con la realidad, el juego también cuenta con situaciones que rozan en lo absurdo, mayormente protagonizadas por los ‘personajes no jugables’; por ejemplo, ataques fortuitos contra plantaciones o ataques de animales salvajes.

A lo largo de las misiones, Dani Rojas tendrá la posibilidad de ir acompañado por algunos de los ‘amigos’, un grupo de animales que le ayudarán a completar las distintas etapas del juego.

Además, ‘Far Cry 6’ cuenta con un modo online que permite luchar contra el régimen de Yara acompañado de un amigo.

Por antilope

Deja una respuesta