EE.UU

No tengo que hacer que los niños blancos se sientan mal por ser blancos’: Ex secretaria de Estado contra la Teoría Crítica de la Raza

Redacción BLes– Este miércoles, la ex Secretaria de Estado durante la administración Bush, Condoleezza Rice, criticó la Teoría Crítica de la Raza (CRT) enseñada en las escuelas estadounidenses, argumentando que para que los niños negros se empoderen no hace falta hacer sentir mal a los niños blancos.

Rice participó del programa “The View”, de ABC y debatió sobre la CRT y el rol de los padres en la educación de sus hijos, con la reconocida actriz Whoopi Goldberg y el resto de las anfitrionas.

“No estoy seguro de que los niños de siete años necesiten aprenderla”, dijo la ex Secretaria de Estado, sobre la CRT.

La coanfitriona Joy Behar, por su parte, dijo que los padres no deberían interferir en las escuelas opinando sobre lo que enseñan los maestros y que si no están de acuerdo con lo que se les enseña, “van a tener que educar a sus hijos en casa”.

Rice explicó que cada vez son más los padres que están educando a sus hijos en sus casas y que algo está señalando esta tendencia.

“En primer lugar, los padres deben participar en la educación de sus hijos … Creo que los padres deben tener voz. Solíamos tener conferencias de padres y maestros. Solíamos tener asociaciones de padres de familia. Hay muchas formas en que los padres pueden participar, y deberían serlo”, agregó haciendo referencia a su dura infancia en Birmingham, Alabama.

Luego contó sobre lo que vivió en su infancia y cómo fue educada por su padre.

“Mis padres nunca pensaron que iba a crecer en un mundo sin prejuicios, pero también me dijeron: ‘Ese es el problema de otra persona, no el tuyo. Lo vas a superar y vas a ser lo que quieras ser’”, detalló Rice. “Ese es el mensaje que creo que deberíamos enviar a los niños”, agregó.

Rice puede decir que logró lo que quiso, ya que fue la primera mujer negra en convertirse en Secretaria de Estado de los EE. UU..

“Una de las preocupaciones que tengo sobre la forma en que estamos hablando de la raza es que, o bien parece tan grande que, de alguna manera, los blancos ahora tienen que sentirse culpables por todo lo que sucedió en el pasado -no creo que eso sea muy productivo-, o los negros tienen que sentirse desautorizados por la raza”, continuó.

Y fue más allá.

“Me gustaría que los niños negros estuvieran completamente empoderados, que sepan que son hermosos en su negritud, pero para hacer eso no tengo que hacer que los niños blancos se sientan mal por ser blancos”.

Ante el comentario de Goldberg de enseñar sobre la historia para que no se repita, Rice explicó: “No tengo ningún problema en que la gente sepa lo que pasó, pero recordemos que la historia es compleja. Los seres humanos no son ángeles ahora y no eran ángeles en el pasado”, a lo que agregó: “Por eso, la forma en que enseñamos nuestra historia también es importante”.

Cuando la coanfitriona, Sunny Hostin, aseguró que algunos padres buscaban que no se les enseñe a sus hijos la historia real de EE. UU., privando una reconciliación racial, Rice explicó que no era así.

“A la gente se le está enseñando la verdadera historia, pero tengo que decir una cosa más: se trata de cómo enseñamos la historia. Enseñamos lo bueno y lo malo de la historia. Pero lo que no hacemos es que los niños de 7 y 10 años sientan que son de algún modo malas personas por el color de su piel”.

Y concluyó diciendo:

“Ya hemos pasado por eso, y no tenemos que volver a hacerlo con nadie”.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta