EE.UU

Los EEUU planea incrementar envío de ayuda al pueblo cubano

Recientemente, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó que está revisando el sistema de sanciones económicas para hacerlas más eficaces para la política exterior de la nación.

Asimismo, aseguró que el plan es mitigar el impacto humanitario no deseado que puedan acarrear estas.

Un portavoz del Departamento de Estado respondió cuando le preguntaron cómo impactaría esta revisión en el caso de Cuba, y señaló que EEUU busca aumentar el envío de ayuda humanitaria a la isla y que esta llegue directamente al pueblo.

En una declaración enviada a Martí Noticias se indica que la Administración Biden determinó este interés a la luz de la grave situación humanitaria de Cuba y facilitando el envío de bienes humanitarios donados o de origen privado.

El comunicado esclarece que los Departamentos de Estado y Transporte “han acelerado la revisión y aprobación de exenciones para que tres aerolíneas chárter privadas realicen vuelos regulares de carga con paquetes donados de alimentos, medicinas y otros suministros a ubicaciones en toda la isla”.

Por otro lado, “la Administración colabora con el sector privado, grupos religiosos y otras organizaciones no gubernamentales para facilitar la entrega de exportaciones humanitarias a Cuba”, agrega el correo electrónico enviado al portal.

La revisión iniciada por el Departamento del Tesoro de la política de sanciones y su implementación establece:

Adoptar un marco de política estructurado para garantizar que las sanciones estén vinculadas a un objetivo político claro y coherente con las prioridades de EEUU;

Renovar el compromiso con el multilateralismo y la coordinación con aliados y socios;

Calibrar las sanciones para mitigar el impacto económico, político y humanitario no deseado;

Asegurar que las sanciones se entiendan, se puedan hacer cumplir y se adapten fácilmente;

Invertir en la modernización de la tecnología, la fuerza laboral y la infraestructura de sanciones del gobierno de los EE. UU. para garantizar que estemos listos para enfrentar amenazas emergentes como las criptomonedas y los ciberdelincuentes.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta