Desde Cuba

Régimen cubano secuestra a dos pastores en Matanzas

A esta hora de la tarde de esta jornada de jueves, denuncian a través de las redes sociales que el régimen cubano secuestró a dos pastores antillanos en la provincia de Matanzas.

“A Yeremi Blanco y Yariam Sierra los pastores de Matanzas los secuestraron de sus domicilios. Cuba vive días de oscuridad. En el poder se ha instaurado una tiranía”, dijo Yanilys Sariego.

El régimen cubano sigue haciendo limpieza. La intención es sacar de las calles y mantener controlados a los principales rostros del activismo y la oposición en la isla ante la cada vez más cercana marcha cívica por el cambio.

El régimen cubano está cada vez más cercado y temeroso, así lo han demostrado con la más reciente nota informativa publicada en los canales oficiales de la Fiscalía General de la República.

Según explican tras ser denegadas las solicitudes para marchar en ocho provincias del país, y declararlas ilícitas, la Fiscalía General “inició el apercibimiento a varios ciudadanos que, de incumplir la decisión de las referidas autoridades, incurrirían en los delitos de desobediencia, manifestaciones ilícitas, instigación a delinquir u otros previstos y sancionados en la legislación penal vigente”.

De acuerdo al comunicado, la actuación de la Fiscalía al advertir a dichos ciudadanos sobre las consecuencias legales de ejecutar la marcha se sustenta en el artículo 156 de la Constitución que le atribuye a este órgano la misión, entre otras, de velar por el estricto cumplimiento de la Carta Magna, las leyes y demás disposiciones legales por los ciudadanos.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta