Vie. Mar 29th, 2024

Con palabras claras y contundentes, Archipiélago respondió a la Fiscalía y al régimen cubano tras lanzar amenazas contra los organizadores de la Marcha Cívica por el Cambio.

A través de sus redes sociales, hicieron público un comunicado en el que dejaron claro que la manifestación se mantiene.

De igual manera, denunciaron el aumento de la represión y el hostigamiento contra los principales rostros detrás de esta iniciativa.

Muchos de los integrantes de la plataforma han sido citados por la Seguridad del Estado que los ha amenazado con expulsiones laborales.

El comunicado íntegro a continuación

En el día de hoy el régimen cubano citó a varios miembros de Archipiélago a las fiscalías de las provincias que notificaron la voluntad de realizar la Marcha Cívica por el Cambio, vertiendo sobre nosotros todo tipo de acusaciones por el mero hecho de ejercer un derecho constitucional.

Esto ocurre después de varios días de hostigamiento y represión contra los miembros de la Plataforma, que van desde interrogatorio, amenazas hasta expulsiones laborales.

Hoy el poder autoritario ha demostrado explícitamente y en toda su magnitud su rostro dictatorial, empleando a la Fiscalía para amenazar e intimidar a los ciudadanos, cuando su rol legal se basa en cuidar el ejercicio de la legalidad y el derecho constitucional.

Los miembros de Archipiélago hemos decido marchar, solo nos quedan nuestros cuerpos, el poder quiere cortar nuestras ganas de hacer camino a la democracia. Reafirmamos que la Marcha Cívica por el Cambio es propiedad intransferible del Pueblo Cubano, de todo hijo de nuestra nación donde quiera que esté.

El autoritarismo podrá apresar a los moderadores de la Plataforma, pero no los deseos de cambio y libertad de todo un pueblo.

Marchemos el 15 de noviembre, porque el futuro tiene que ser distinto, seamos todos protagonistas del Cambio.

Por antilope

Deja una respuesta