Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Sur de Florida

María Elvira critica ‘invitación’ de Cuba a invertir:

Periodista María Elvira critica las resientes mediadas del gobierno cubano. (RADIO MARTÍ)

La periodista cubanoamericana María Elvira Salazar criticó mediante sus redes sociales la decisión del gobierno cubano de permitir que los cubanos residentes en el exterior puedan invertir en la isla.

La también excandidata republicana al Congreso por el distrito 27 de Florida en las pasadas elecciones de noviembre de 2018, ha posteado en su perfil de Instagram que «en su momento fueron gusanos y mercenarios para el régimen», en referencia a aquellos que se fueron del país en un momento dado y ahora el régimen los recibe.

En este sentido calificó de cínica la postura de las autoridades cubanas, al mismo tiempo que recordó a los exiliados el acoso que vivieron en el territorio cubano.

«El régimen cubano acaba de anunciar que los cubanos residentes en el exterior pueden invertir en la Isla. Ahora resulta que los que fueron en un momento gusanos y mercenarios para el régimen, acosados y obligados al exilio los invitan a invertir en la isla para salvar a sus torturadores. El cinismo de los comunistas no tiene límites. Y los exiliados que caigan en la trampa demostrarán que no son dignos», expresó María Elvira conocida por sus posiciones de derecha a fines con el partido republicano y Donald Trump.

Cubanos dentro de la isla ven injusto que haya diferenciación entre los propios cubanos “los de adentro” y “los de afuera” a la hora de invertir en la isla. A los residentes en territorio nacional aún no se les permite invertir en la economía local.

Sobre este tema Luis Enrique, el propietario de un restaurante en Pinar del Río, expresó lo siguiente: «Que dejen de ponernos apellidos; merecemos invertir en Cuba sin importar dónde residamos. Es triste que si un cubano vive aquí solo pueda invertir en los trabajos autorizados para ejercer por cuenta propia, pero no modernizar una fábrica, un hotel o una empresa».

«Los cubanos de aquí solo podemos limitarnos a hacer una cafetería, una casa de alquiler o un huertecito. Se habla mucho de las limitaciones del bloqueo de Estados Unidos, pero peores son las restricciones que nos ponemos nosotros mismos», denunció.

Related Posts

Deja un comentario