Mar. Mar 5th, 2024

La víspera los cubanos hicieron historia en el Vaticano. Muchos no pudieron ingresar al lugar, sin embargo, la isleña Colette Rodríguez Marcano sí lo consiguió.

En entrevista con el colaborador de Cubita NOW, el periodista Ernesto Morales, Rodríguez Marcano compartió su crudo y duro relato de lo que se vivió en el sitio.

Después de vivir un día agotador, no solo por el orgullo que sintió al ver a tantos cubanos reunidos por la libertad de la isla, sino además por ser testigo de cómo fueron marginados, la habanera compartió un video en directo que se viralizó.

Horas más tarde, accedió a conversar en exclusiva con nuestro reportero y confesó que en el Vaticano los cubanos enfrentaron una terrible experiencia.

“Fue un choque de sentimientos extremo”, aseguró. “Desde el inicio nos marginaron. Desde el inicio hicieron una especie de exclusión, de discriminación en el vaticano con los cubanos”, denunció.

“Yo entré pensando que mis compatriotas iban a poder entrar. A mi no me pidieron absolutamente nada. Yo entré tranquila y veo que entraba nadie más. Había cubanos de muchas partes del mundo”, agregó.

“Sentimos esa discriminación tan cerca”, lamentó.

Su esposo, un italiano y fotógrafo profesional, la acompañó y documentó impresionantes imágenes de la histórica jornada que protagonizaron los antillanos en La Santa Sede.

“Nos trataron pésimo. Sentí el peso de la represión de Cuba en mis espaldas y venía de la Seguridad del Vaticano. Fue histórico”, sentenció.

“Fue muy emotivo, muy doloroso, pero al mismo tiempo se sintió un orgullo muy grande”, manifestó Rodríguez Marcano antes de finalizar.

Por antilope

Deja una respuesta