Vie. Mar 29th, 2024

Los delincuentes hurtaron pertenencias valuadas en más de 30 mil dólares

ESTADOS UNIDOS

Pareja de Miami se hace pasar por jardineros y roban 30 mil dólares en joyas

Los delincuentes hurtaron pertenencias valuadas en más de 30 mil dólares

Los sospechosos de robar las joyas (PERIÓDICO CUBANO)

Un hombre y una mujer están siendo buscados por la policía de Miami porque robaron más de 30 mil dólares en joyas mientras se hacían pasar por jardineros en una casa donde reside una pareja de ancianos.

Enrique Macía y su esposa Raquel Macía, de 88 y 82 años, respectivamente, cayeron en la trampa de los ladrones y creyeron que eran expertos que podían arreglar el jardín.

Para cometer el atraco, la sospechosa pidió a los ancianos que mostraran las plantas y arbusto que se debían cortar, esto duró unos 20 minutos, tiempo que le permitió al otro cómplice robar dos anillos de compromisos y un juego de utensilios de plata esterlina.

La denuncia del hurto llegó a la policía hasta el día siguiente cuando Raquel se dio cuenta que faltaba lo mencionado.

Aunque no se sabe su nombre, pero la sospechosa es una mujer con edad entre los 40 y 60 años, mide 1,58 metros de altura y puede pesar casi 180 libras.

La denunciante también describió que la ladrona presenta cabello corto negro y en el momento del crimen tenía puesta una camisa blanca con pantalones de colores.

Mientras tanto, el hombre va por el mismo rango de edad y mide 1,64 metros de altura con un peso sea de 160 libras. Al igual que su pareja tiene el cabello negro y corto y al momento del robo vestía un pantalón de color azul y una camisa caqui.

“No tengo nada bueno que decir sobre ellos, no puedo imaginar el tipo de persona que se aprovecha de dos personas así”, dijo Cecilia Rivas, hija de las víctimas, en una entrevista con CBS Miami.

Como parte de las labores para dar con el paradero de los ladrones, los investigadores publicaron retratos de los sospechosos para que la ciudadanía pueda colaborar en la identificación otorgando información relevante.

El hecho mencionado tiene relación con el ocurrido hace casi un mes cuando una pareja de ladrones, también un hombre y una mujer, robaron las joyas de una mujer de mayor edad residente en Temarac, Florida.

Los delincuentes se hicieron pasar por trabajadores de la ciudad para hurtar varias joyas y también forzaron un anillo de la mano de la víctima. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si se trata de la misma pareja.

Por antilope

Deja una respuesta