Sur de Florida

Algunos Congresistas cubano-americanos envían carta a nuncio apostólico de la Santa Sede en Estados Unidos

Tres congresistas cubano-estadounidenses enviaron una misiva al arzobispo Christophe Pierre, nuncio apostólico de la Santa Sede en Estados Unidos.

El objetivo de la carta fue exponer “su decepción con la posición del Papa Francisco ante los ataques diarios de la dictadura cubana a la dignidad humana”.

El mensaje lleva la firma de los cubano-americanos María Elvira Salazar, Mario Díaz-Balart y Carlos Giménez.

“Como miembros del Congreso que representan a una gran circunscripción cubanoamericana, con electores que comparten estas preocupaciones, queremos estar seguros de que están plenamente al tanto de la lucha del pueblo cubano. El pueblo cubano salió a las calles el 11 de julio de 2021 para protestar contra la brutal opresión y exigir democracia y derechos humanos básicos, incluido el derecho al libre ejercicio de la religión. Desde ese día, numerosos manifestantes permanecen encarcelados, por atreverse a denunciar la brutal dictadura, en condiciones inhumanas, a menudo incomunicados”, dice la misiva.

Los legisladores republicanos, advierten “escribimos para expresar nuestra profunda decepción por el hecho de que el Santo Padre no haya condenado los atroces abusos del régimen al pueblo cubano, ni expresado su solidaridad con sus demandas de libertad”.

El documento también indica :”Uno de esos manifestantes, el sacerdote de Camagüey, Castor José Álvarez Devesa, fue golpeado por la seguridad del Estado cuando intervino para detener la brutal golpiza a un manifestante de 14 años. Este acto desinteresado de misericordia, sacrificio y amor debe celebrarse en los niveles más altos de la Iglesia, y su abuso y arresto deben ser condenados”.

En la carta señalan que “el pueblo cubano se ha sentido decepcionado por el fracaso de los líderes de la Iglesia Católica en apoyarlos contra la opresión, el abuso y la tiranía” y recuerdan que “durante años, las Damas de Blanco, que son las esposas, madres, hijas y otros familiares de los presos políticos cubanos católicos, marcharon los domingos a misa en protesta contra la tenencia de sus maridos, hijos, padres y abuelos”.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta