Jue. Mar 28th, 2024

La Embajada de Estados Unidos en Guyana ha publicado en sus perfiles oficiales, una información importante para los cubanos que deben acudir allí a hacer algún trámite.

Sobre la reprogramación de citas advierten que debe hacerse luego de que expire la cita original.

“Solicitantes cubanos de visas, si no pueden conseguir un vuelo a Guyana a tiempo para su cita de visa, por favor; esperen hasta después de la fecha de su cita original para reprogramarla en: http://ow.ly/WASw50GzGCa sin costo adicional. Entendemos que los vuelos a Guyana están limitados”, explican.

Inmediatamente cientos de cubanos afectados dirigieron su reclamo a la apertura de los servicios consulares en la isla:

La solución a toda esta problemática sería que reabrieran los servicios consulares en La Habana. Lo único que hacen es poner más trabas y quién único sufre las consecuencias son las familias cubanas que llevamos años de separación”, advierte una internauta.

Otra cubana afirma: “Para evitar todos esos contratiempos y poder reunirnos con nuestros familiares más rápido deben retomar los servicios consulares en La Habana, después de tantos años de espera con procesos pagados legalmente es muy triste tener que perder una cita por la situación de los pasajes además, estos están muy caros, en mi caso somos tres personas para viajar y realmente es muy difícil”

«Necesitamos la reapertura de los servicios consulares en La Habana, Guyana no es viable, es muy caro y además no dan suficiente citas para los cubanos, y el atraso es de años, por favor estaán dejando entrar por frontera y nosotros que tenemos todo pagado hace años, tirados al olvido, yo soy F2 A y estoy con caso cerrado hace 2 años, por favor, se lo suplicamos» dice otro reclamo.

Por antilope

Deja una respuesta