Sur de Florida

Se anuncia en Miami caravana y quizas una flotilla en apoyo al 15N en Cuba

La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) anunció hoy el recorrido de la caravana de vehículos que se realizará en Miami el próximo 14 de noviembre, en apoyo a la Marcha Cívica por el Cambio, con en Cuba para el 15 del mismo mes.

Orlando Gutiérrez-Boronat, secretario general de la ARC, comentó en una rueda de prensa que al concluir el desfile sus participantes podrán integrarse a la flotilla y cadena humana de solidaridad que prepara el Movimiento Democracia, presidido por Ramón Saúl Sánchez.

La caravana planea iniciarse en el Memorial Cubano, en Tamiami Park, recorriendo la calle 8 hasta Brickell Avenue y avanzando por Biscayne Boulevard hasta finalizar en el área del Bayside y la Torre de la Libertad.

“Esta no es una caravana solo para cubanos, también están invitados y nos han confirmado su asistencia personas de otras nacionalidades, como nicaragüenses y venezolanos que hacen parte de esta lucha”, explicó Gutiérrez-Boronat.

El desfile de vehículos se realizará bajo el nombre “Caravana Libertad de Cuba”. Según sus organizadores, la hora de inicio será a las 9:00 am.

“Por ser domingo, esperamos que la comunidad de Miami se sume en gran número a esta caravana de respaldo al pueblo cubano”, comunicó el activista.

Cubanos de 69 ciudades del mundo marcharán el 15 de noviembre en apoyo a la Marcha Cívica por el Cambio, convocada por la plataforma independiente cubana Archipiélago.

El informático y activista Yan Estrada, a través de su cuenta de la red social de Twitter, compartió un mapa confeccionado por él que muestra los puntos de reunión para la próxima semana, que se extienden a cuatro de los cinco continentes.

Ya son 69 las ciudades que se suman al #15NCuba alrededor del mundo”, dijo, al tiempo que publicó la lista por países con horarios de protestas y un mapa interactivo actualizado.

Las marchas acontecerán los días 14, 15 y 16 de noviembre en países como Estados Unidos, España, Alemania, México, Brasil, Islandia, Italia, Cabo Verde, Suriname, Australia, entre otros.

La mañana de este lunes, el Movimiento Democracia convocó a miembros del exilio cubano y dueños de barcos para organizar una flotilla en apoyo a la marcha.

Esta flotilla, explican, se realizaría el próximo 14 de noviembre con el objetivo de expresar su apoyo a la manifestación convocada por la plataforma independiente Archipiélago.

Quienes se sumen a esta flotilla se darán cita en Biscayne Boulevard y la calle 8 del noreste.

Tras las protestas del 11 de julio, emigrados cubanos organizaron una flotilla que se dirigió a aguas limítrofes de la isla.

Oscar Alejandro, un youtuber venezolano que se unió, documentó toda la experiencia y aseguró que vivió uno de los más especiales instantes de su vida.

“Es un momento definitivamente emocionante. El momento que estoy viviendo ha sido de los más lindos de mi vida. Queremos decirle con estas luces que estamos con ustedes. La lucha continúa. No decaigan”, sentenció.

De acuerdo con CNN, la Guardia Costera acompañó casi todo el tiempo al grupo. “No están escoltando al grupo, pero señalaron que estarán cerca para ayudar si algo sucede”, advirtieron.

Guardacostas en Miami en la flotilla se dirigió hacia Cuba: “No los estamos escoltando. Si sucede algo, estaremos allí para ayudar “, publicó la periodista de CNN, Frances Robles.

A través de redes sociales, algunos de los participantes compartieron imágenes.

En su mayoría jóvenes, los cubanos se acercaron al límite de aguas internacionales y lanzaron fuegos artificiales que pudieron ser vistos desde la bahía de La Habana.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta