Un Cederista guantanamero dice que aplastaran a quien decidan manifestarse - La Nueva Cuba
Desde Cuba

Un Cederista guantanamero dice que aplastaran a quien decidan manifestarse

El periodista de CNN, Patrick Oppmann, corresponsal de ese medio en Cuba compartió un video del sistema informativo de la isla, donde un grupo de cubanos advierte que “aplastará” a los ciudadanos que marchen el 15 de noviembre.

“Comité de Defensa de la Revolución en Guantánamo, Cuba jura el 15 de noviembre que “los lacayos e imperialistas, los de adentro, afuera, donde sea, que se atrevan a [protestar], los aplastaremos”, escribió Oppmann con las imágenes.

Durante las últimas semanas, la prensa oficialista cubana se ha sumado a las campañas de descrédito contra los organizadores de la marcha.

Recientemente el productor cubano Alexis Núñez Oliva, aseguró en una reflexión en redes sociales que “el gobierno cubano no es de izquierda. Es de Poder absoluto e impune”.

Un indicio de la impunidad de los que ostentan el control de la isla es para Alexis Núñez precisamente, que: “el gobierno de Cuba fabrica enemigos. Una maquinaria de Poder que bloquea la diversidad de pensamiento. Censura y persigue hasta el agotamiento al ciudadano que exprese una idea distinta a la doctrina”.

“El Poder en Cuba no admite ser cuestionado ni ser demandado. Prohíbe ser auditado en sus decisiones y pinta una raya y crea dos bandos: conmigo si repites lo que digo o contra mí si tienes cualquier opinión que no corresponda a mis instrucciones”, explica.

Sobre acciones como estas se refirió Monseñor Dionisio García Ibañez, arzobispo de Santiago de Cuba, en oración en la Basílica Santuario de Nuestra Señora de la Caridad en El Cobre.

García Ibañez pidió por evitar los llamados a la violencia entre los nacidos en la isla: “También te pedimos Madre porque todos los cubanos nos sintamos iguales en todos los sentidos. Nos sintamos iguales porque ante los ojos de Dios somos iguales, hijos de Dios. Como cubanos que nacimos en esta tierra, todos tenemos dignidad y derechos…Como dije, al ser iguales todos tenemos que respetarnos. Que nunca entre nosotros haya un llamado a la violencia, que nunca un vecino se ponga contra otro vecino, ni un joven contra otro joven, así no se construye la Patria”.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta