El aeropuerto de Holguín recibe un vuelo con carga humanitaria procedente de Miami - La Nueva Cuba
Sur de Florida

El aeropuerto de Holguín recibe un vuelo con carga humanitaria procedente de Miami

Pero hay cubanos que esperan desde junio paquetes enviados a la Isla

Según publica el portal digital Diario de Cuba, la compañía IBC Airways voló de Miami al aeropuerto de Holguín con 3,4 toneladas de carga humanitaria enviadas desde Estados Unidos a través de la empresa estatal AeroVaradero, informó este lunes el Aeropuerto Internacional Frank País García. IBC Airways es una de las tres compañías estadounidense autorizadas por la Administración de Joe Biden a realizar este tipo de vuelos a Cuba.

“Recibimos con beneplácito primera operación de avión carguero procedente de Miami, Estados Unidos. El vuelo CSQ821 de la compañía IBC Airways, primero de los dos previstos en el presente mes, arribó hoy (este lunes) sobre las 10:05AM con 3,4 toneladas de carga consistente en paquetería para clientes de AeroVaradero“, señaló el aeropuerto en Facebook.

El aeropuerto compartió imágenes de la descarga de los paquetes trasladados de Miami a Cuba.

“Para qué siguen recibiendo cargas si las que tienen hace meses ahí no las acaban de entregar. Mis paquetes están ahí desde agosto y no hay manera que me los entreguen todos“, comentó Arianne Aguirre. “Yo espero de junio y agosto y solo me han traído uno solo de agosto, los demás están ausentes todavía”, dijo Liyanis Martínez.

IBC Airways y Skyway Enterprises recibieron el pasado julio autorizaciones temporales del Departamento de Transporte de EEUU (DOT, por sus siglas en inglés) para transportar cargas de Florida hacia Cuba con ayuda humanitaria de emergencia debido a la crisis económica y sanitaria que sufre actualmente la Isla.

IBC Airways fue autorizado a realizar vuelos semanales a los aeropuertos de La Habana, Santa Clara, Camagüey, Santiago de Cuba y Matanzas. Mientras Skyway Enterprises recibió autorización para realizar vuelos a La Habana, Santiago de Cuba, Matanzas, Holguín, Santa Clara y Camagüey hasta el próximo 30 de noviembre.

El DOT aprobó en octubre vuelos con ayuda humanitaria de forma temporal a una tercera compañía de carga entre Miami y dos ciudades cubanas: Santa Clara y Holguín. Sin embargo, Swift Air fue autorizado a transportar solo carga desde Florida a Cuba del 13 al 29 de octubre.

Pese a que Washington autorizó los vuelos con carga humanitaria desde julio, La Habana dilató los permisos para que las compañías operaran en la Isla.

Un portavoz del Departamento de Estado aseguró en octubre que el Gobierno de EEUU busca aumentar el envío de ayuda humanitaria a Cuba y que la misma llegue directamente al pueblo cubano.

Fuente: diariodecuba.com

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta