Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Desde Cuba

Cuba reconoce que ya siente el impacto de activación de Titulo III de la Helms-Burton

El régimen cubano siente cada vez más el impacto de la activación del Título III de la Ley Helms-Burton y del fin de los cruceros y de los viajes culturales en grupo pueblo a pueblo de estadounidenses a la isla.

Rodríguez habló del impacto de las más recientes sanciones que recrudecen el embargo a Cuba y reconoció que tras la activación del Título III de la Helms-Burton, ya hay empresarios que se están retrayendo de abrir líneas de crédito para invertir en la isla, donde se observa una disminución del ritmo del crecimiento de turistas.

Eugenio Yañez, director de la revista Cubanálisis, considera que las declaraciones del ex ministro de economía de Cuba confirman que el régimen se está sintiendo los efectos de las más recientes sanciones de Washington.

Rodríguez reconoció también que la situación en la isla puede empeorar aún más por las afectaciones en el suministro energético de Venezuela y porque, según él, Trump ha desmontando punto a punto lo que hizo Obama con Cuba.

Las declaraciones del ex ministro cubano de economía en España ocurren en momentos en que se reveló que la familia Sanchez Hill reclamó una compensación de al menos 10 millones de euros a la cadena española Meliá por operar dos hoteles en terrenos en Holguín que el régimen les confiscó, según la demanda que esta familia presentó en un tribunal de Palma de Mallorca tras la activación del título III de la Helms-Burton.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

Related Posts

Deja un comentario