Mar. Dic 5th, 2023

Ya son 81 las ciudades del mundo en las que los cubanos han confirmado que marcharán en apoyo a las manifestaciones previstas para el 15 de noviembre en Cuba.

Las marchas acontecerán los días 13, 14 y 15 de noviembre en países como Estados Unidos, España, Alemania, México, Brasil, Islandia, Italia, Cabo Verde, Suriname, Australia, entre otros.

El informático y activista Yan Estrada, a través de su cuenta de la red social de Twitter, compartió un mapa que muestra los puntos de reunión para la próxima semana.

¡Seguimos sumando! Ya son 81 las ciudades en el mundo que se unen a la iniciativa #15NCuba del grupo @ArchipielagoCu. Estos 13, 14 y 15 de noviembre, la diáspora cubana así como muchísimos amigos; pondremos la realidad de #Cuba ante los ojos del globo”, señaló.

¡Seguimos sumando!

Ya son 81 las ciudades en el mundo que se unen a la iniciativa #15NCuba del grupo @ArchipielagoCu. Estos 13, 14 y 15 de noviembre, la diáspora cubana así como muchísimos amigos; pondremos la realidad de #Cuba ante los ojos del globo.
#TodosSomosArchipielago pic.twitter.com/GuWFblRDjZ— Yan Estrada  (@YanEstrada_) November 4, 2021

\n»,»url»:»https://twitter.com/YanEstrada_/status/1456296537559113740″}[/TWITTER]

En la mañana del lunes pasado, el Movimiento Democracia convocó a miembros del exilio cubano y dueños de barcos para organizar una flotilla en apoyo a la marcha.

Esta flotilla, explican, se realizaría el próximo 14 de noviembre con el objetivo de expresar su apoyo a la manifestación convocada por la plataforma independiente Archipiélago.

Quienes se sumen a esta flotilla se darán cita en Biscayne Boulevard y la calle 8 del noreste.

Tras las protestas del 11 de julio, emigrados cubanos organizaron una flotilla que se dirigió a aguas limítrofes de la isla.

Oscar Alejandro, un youtuber venezolano que se unió, documentó toda la experiencia y aseguró que vivió uno de los más especiales instantes de su vida.

“Es un momento definitivamente emocionante. El momento que estoy viviendo ha sido de los más lindos de mi vida. Queremos decirle con estas luces que estamos con ustedes. La lucha continúa. No decaigan”, sentenció.

De acuerdo con reportes de esa fecha, la Guardia Costera acompañó casi todo el tiempo al grupo. “No están escoltando al grupo, pero señalaron que estarán cerca para ayudar si algo sucede”, advirtieron.

Por antilope

Deja una respuesta