Jue. Abr 18th, 2024

Las autoridades llenarán los espacios públicos por los 502 años de la fundación de la capital cubana, dicen.

El régimen cubano acelera sus preparativos para contrarrestar la marcha cívica por el cambio, convocada para el próximo 15 de noviembre, e informó este jueves de un «amplio plan de actividades culturales, recreativas y deportivas» en la capital, utilizando como pretexto el 502 aniversario de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

Al perecer, el régimen no escatimará recursos para ocupar los espacios públicos, pese a la grave crisis económica que afecta a todo el país y a la pandemia de Covid-19

«Llegaríamos al unísono a todas las comunidades. El día 14 y el 15 vamos a estar acompañando por la noche todas las cenas con todo el talento profesional«, dijo Ana Rosa Granda Esteban, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en La Habana, informó la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN). 

Granda dijo que del 15 al 20 de noviembre desarrollarán la semana de la Defensa Nacional, y se mantendrán los trabajos productivos en organopónicos y obras constructivas. El grupo Archipiélago, organizador de la marcha del 15N, tuvo que cambiar la fecha inicial prevista para el 20N porque el régimen anunció los ejercicios militares del 18 al 20 de noviembre.

Aunque no lo declara expresamente, la campaña del Gobierno intenta frenar la marcha del 15N e incluye también en La Habana actos municipales del 13 al 19 de noviembre por el Día de la Cultura Física y el Deporte, que se celebra el 19, señaló Raúl Reyes Santiesteban, subdirector provincial de Deporte. Esos días también harán la llamada Semana de Homenaje al Béisbol en todos los estadios y combinados.

«El fin de semana, el 14, vamos a estar en todos los parques de la capital, todos los comités municipales de la juventud vinculados con el resto de las organizaciones de masa, con los movimientos juveniles y con las organizaciones estudiantiles, vamos a estar en los parques en cada uno de los municipios de la capital«, dijo Santa Miralis Ricardo Tamayo, directora provincial de Cultura. 

Según Ricardo, las actividades serán desde el horario de la mañana hasta la tarde. En los grandes parques de La Habana e instalaciones recreativas se planificó una programación recreativa variada para los días del 13 al 16 de noviembre y harán planes de la calle los sábados y domingos de noviembre, y se mantendrá la actividad «Diviértete en el Malecón», todos los sábados del mes de 4:00PM a 12:00AM, informó ACN.

El 15 de noviembre, en la víspera del día del aniversario de La Habana, a las 9:00PM se encenderán las luces de Galiano, y a las 12:00AM, en el Templete, tendrá lugar la tradicional ceremonia en el sitio fundacional de la Villa. El día 16 habrá presentaciones de las bandas de concierto con repertorio dedicado a La Habana, en sus espacios habituales de parques y plazas de la ciudad, a partir de las 10:00AM. La gala artística por los 502 años de la ciudad se efectuará el martes 16 de noviembre, a las 6:00 p. m. en el Teatro Karl Marx; y del 19 al 24 se harán presentaciones en vivo de artistas en las comunidades, agregó ACN.

Mientras el Gobierno organiza presuntos programas culturales, muestra a trabajadores armados con palos para defender a su Revolución e intenta desacreditar a los organizadores de la marcha del 15NArchipiélago dijo a los ciudadanos que el 15 de noviembre «al autoritarismo se le responde con civismo y paz«.

Por antilope

Deja una respuesta