Sáb. Abr 20th, 2024

Los gobernadores de Texas y Florida instan a los buques portacontenedores que luchan por ingresar a los puertos de California a que se desvíen a sus estados, donde dicen que hay capacidad para gestionar toda la carga que debe descargarse y transportarse.

En Texas, el gobernador Greg Abbot lanzó una campaña “Escape de California”, sugiriendo que las empresas que deseen evitar atascos deberían considerar la posibilidad de desviar sus buques de carga de California y, en su lugar, enviarlos a los puertos de la costa de Texas.

“¿Están sus productos atascados en Long Beach? Los puertos de Texas están abiertos de par en par”, dice un video promocional de 30 segundos publicado la semana pasada en Twitter por Abbott, afirmando que las demoras en los puertos son de “hasta 100 días” en California y que tomaría menos de dos semanas navegar desde allí hasta un Puerto de Texas “en funcionamiento 24 horas al día, 7 días a la semana” frente al Golfo de México a través del Canal de Panamá.

“Elija un estado que no considere la inflación y el estancamiento de la cadena de suministro de Estados Unidos como algo bueno”, dice el video. “Escape de California. Todo el mundo lo está haciendo. Elija Texas”.

La campaña parece tener efecto conforme el Puerto de Houston, el sexto puerto de contenedores más grande de Estados Unidos y el primero en términos de tonelaje total transportado por agua, informa de un aumento de contenedores impulsado en parte por los minoristas que ven el puerto de la Costa del Golfo como una alternativa a los de la costa del Pacífico. Fuente: The Epoch Times en español

Durante los 34 años que he estado aquí, nunca había visto algo como esto antes”, dijo el director ejecutivo de Port Houston, Roger Guenther, a KHOU, una filial local de CBS. Él dijo que debido al aumento de la demanda, el tiempo que un contenedor tiene que esperar para ser recogido se ha duplicado de tres a cuatro días a hasta 10 días.

Dicho esto, el puerto de Houston todavía está en mejor forma que el complejo portuario de Los Ángeles-Long Beach, donde habitualmente hay más de 100 buques obligados a anclar o navegar por la costa mientras esperan un espacio de atraque. En un esfuerzo por aliviar la congestión, las comisiones rectoras de los puertos gemelos votaron el mes pasado para exigir a las empresas navieras que paguen una “tarifa de permanencia en exceso” si sus portacontenedores permanecen en las terminales marítimas durante demasiado tiempo.

Mientras tanto, en Florida, el gobernador Ron DeSantis dijo que quiere que los puertos de su estado jueguen un papel más importante en la solución del problema de la cadena de suministro a nivel nacional en medio de las crecientes demandas de los consumidores durante las festividades.

“Tenemos que asegurarnos de que la gente pueda ir de compras navideñas con normalidad. Tenemos que asegurarnos de que todas las necesidades están ahí”, dijo el gobernador republicano el mes pasado durante una visita al puerto de Jacksonville, el más concurrido de Florida. “Y si es porque los buques están parados frente a la costa en algún otro lugar, y pueden ser redirigidos aquí, y podemos conseguir todas esas estanterías abastecidas, entonces queremos ser parte de esa solución”.

En el evento, la Autoridad Portuaria de Jacksonville, o JAXPOT, anunció que ofrecerá incentivos a cualquier empresa que opte por llevar su mercancía al puerto, señalando que nunca han tenido algún atraso de buques portacontenedores desde el comienzo de la pandemia.

“Durante la pandemia, JAXPORT no ha tenido embarcaciones esperando en el fondeadero para ingresar al puerto de Jacksonville”, dijeron los funcionarios del puerto en un comunicado. “Además, el puerto ofrece capacidad de atraque y terminal disponible para acomodar fácilmente a los buques desplazados por la congestión en otros puertos de EE. UU.”. Fuente: The Epoch Times en español

Por antilope

Deja una respuesta