Noemia Lisandra Rodríguez La Doctora Cubana de Bayamo ahora es amenazada con quitarle sus hijos - La Nueva Cuba
Desde Cuba

Noemia Lisandra Rodríguez La Doctora Cubana de Bayamo ahora es amenazada con quitarle sus hijos

La doctora cubana Noemia Lisandra Rodríguez, miembro del Gremio Médico Cubano Libre asegura que ha sido acosada en varias ocasiones por la Seguridad del Estado y amenazada incluso con perder la custodia de sus hijos, por sus críticas a la dictadura.

En declaraciones a la prensa independiente, Rodríguez, residente en Jiguaní, provincia Granma, dijo que su motivación para denunciar en el ciberespacio lo que está ocurriendo en Cuba fueron las desigualdades del pueblo cubano, “esas que el gobierno asegura que no existen, pero sí, sí existen y son bastante evidente

“Las diferencias de clases del cubano de a pie y las condiciones en las que estaba trabajando, prácticamente sin nada, sin medios de protección, sin medicamentos”, me alentaron.

Yo “estaba consciente de todos los problemas que iban a venir, y me preparé psicológicamente para todo; pero desde que comencé lo hice con la convicción de asumir las consecuencias”,

“Pasé trabajo para hacer la especialidad porque ya tenía a mis hijos y son niños muy enfermizos, esto me limitaba, además de que tenía que viajar a otro municipio todos los días”, explicó la doctora que fue amenazada con perder su especialidad que, finalmente, logró terminar.

Ya graduada, comenzó las denuncias y también empezaron las amenazas “primero en mi centro de trabajo, donde la primera medida en mi contra fue que me excluyeron de la parte docente. Muchos de mis compañeros se alejaron, otros me felicitaron”.

“Las condiciones de vida de la mayoría de los cubanos no son buenas, todos sabemos que la mayoría de la población no puede vivir del salario que cobra y tiene que vivir inventando, haciendo negocios, pasando trabajo”, expresó

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta