La activista cubana Lizandra Góngora fue a parar a una celda de castigo - La Nueva Cuba
Desde Cuba

La activista cubana Lizandra Góngora fue a parar a una celda de castigo

La víspera, la presa política cubana Lizandra Góngora denunció desde la prisión de mujeres de occidente que fue enviada a una celda de castigo.

Según denunció la activista Diasniurka Salcedo Verdecia, se teme que la decisión haya sido tomada por los represores después de una carta que envió a su familia Góngora.

“Hoy jueves 11 de noviembre Lizandra Góngora tuvo visita y la misma denuncia fue trasladada a una celda de castigo, se sospecha el motivo fue la carta anterior, esto es para la seguridad del estado y ahora ¿qué van a hacer?”, cuestionó Salcedo Verdecia.

“Nosotros estamos al pendiente de nuestra hermana y no vamos a parar porque esto es patria y vida hasta que se acabe el comunismo. Hago responsable al régimen de lo que puede suceder con Lizandra”, advirtió.

A continuación, la carta denuncia de Lizandra Góngora:

Yo activista del Partido PRC anuncio:

Me trasladaron a la celda Desta #8 autorizada por la primera teniente de tratamiento educativo en La Prisión de Mujeres de Occidente, Wendy. Yo llevaba ya algún tiempo pidiendo celda voluntaria* y siempre me fue denegada. Hoy yo llamé a Wendy para conversar con ella, y sin más aceptó mi petición sin motivo alguno desde hace hace algún tiempo.

Te puede interesar Activista cubana Lizandra Góngora envía emotiva carta desde prisión

Hoy yo responsabilizo a los jefes de esta institución de cualquier situación dada con mi vida y mi salud, que aunque ellos no lo quieran reconocer, yo soy presa política y de conciencia en Cuba, y aun no comprendo con claridad su bondad porque yo me sienta bien, estoy sola y apartada en una celda no se conque propósito.

Solo les pido que estén al tanto de nuestras vidas y situaciones que no sea en vano nuestro sacrificio, un fuerte abrazo de resistencia de su hermana Lizandra, los quiero mucho.

Patria y Vida.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta