Noticias Relevantes

El Cantautor Pablo Milanes llama al Pueblo Cubano ¡Despierten!”, dice a las turbas que sirven al régimen cubano

Yotuel Romero, uno de los intérpretes del tema ‘Patria y Vida’, escribió: “el 15 de noviembre cambiará la historia para nuestro pueblo sufrido”

Es hermoso que coincidamos en mostrar nuestro reclamo de libertades absolutas a través de las flores”, escribió el cantautor Pablo Milanés en un mensaje de apoyo a las protestas convocadas para este lunes en toda Cuba. Al igual que el autor de Yolanda y Yo no te pido, decenas de artistas cubanos y extranjeros han manifestado su respaldo a la Marcha Cívica por el Cambio de este 15 de noviembre.

“Mi desprecio a esas turbas que usan para ‘representar lo mejor del pueblo’. Me da vergüenza ajena que gente de mi raza se preste a ser como los antiguos cazadores de cimarrones de su propio suplicio y dolor. Los están utilizando. ¡Despierten!”, precisó Milanés al manifestar su apoyo a “Yunior García Aguilera y todos los cubanos que él representa y luchan dentro y fuera de Cuba”.

El trovador también compartió la letra de su canción Flores del futuro, junto a un video interpretando el tema en un concierto en Alicante (España), el pasado 11 de noviembre. Entre las estrofas de la canción se lee: “No todo está muerto/ hay alguien despierto/ que estará pensando/ por ti y por él”.

“Todos los ojos sobre nuestros hermanos en la Isla. Ojos sobre Cuba”, pidió desde Miami Rosa María Payá, luego de que el Gobierno cubano negara en la mañana de este lunes la autorización de aterrizaje de un vuelo hacia la Isla en el que, además de la activista, viajarían el eurodiputado Hermann Tertsch y el influencer Alexander Otaola para apoyar las manifestaciones. “Hoy, el régimen pudo impedirlo, pero la reunificación de nuestra nación es indetenible, porque el pueblo dentro y fuera está decidido a recuperar la Patria y la Vida”, escribió Payá en sus redes sociales.

Me da vergüenza ajena que gente de mi raza se preste a ser como los antiguos cazadores de cimarrones de su propio suplicio y dolor. Los están utilizando

Yotuel Romero, uno de los intérpretes del tema Patria y Vida, escribió: “el 15 de noviembre cambiará la historia definitivamente para nuestro pueblo sufrido”. Alexander Delgado, del dúo Gente de Zona y también participante en la canción Patria y Vida que se ha convertido en el himno de las protestas en la Isla, condenó los actos de repudio contra opositores que han hecho público su intención de participar en la protesta cívica. “La realidad es que la manifestación es un derecho a nivel mundial”, dijo.

“Hoy es otro día que se le coge más desprecio a esta dictadura”, escribió este domingo en sus redes sociales Yomil Hidalgo, un mensaje que acompañó con la foto de una silueta de la Isla de Cuba hecha con rosas blancas. “Es muy difícil vivir secuestrado y repudiado por pensar diferente, basta de injusticias, que Cuba no es de nadie ni de unos pocos, es de todos los cubanos”, agregó el reguetonero que vive en La Habana y pidió libertad “para nuestro pueblo”.

Otro músico del género urbano que se manifestó fue el puertorriqueño Don Omar: “Voy a mis hermanos cubanos, apuesto a la libertad y a la justicia que tanto necesitan. Va por el tiempo en aislamiento, por la escasez, por los maltratos, por los que han muerto inocentemente en la búsqueda del respeto al derecho ajeno que siempre ha sido la paz”. En otros mensajes de apoyo a las protestas ha utilizado las etiquetas 15N#, #somosmasynotenemosmiedo y #patriayvida.

Por su parte, el clarinetista, saxofonista y compositor Paquito D’Rivera dirigió un “saludo de solidaridad” para todos los cubanos que van a participar en la marcha del 15N “por la libertad final” de Cuba, que ha estado “presa del totalitarismo por más de

El clarinetista, saxofonista y compositor Paquito D’Rivera dirigió un “saludo de solidaridad” para todos los cubanos que van a participar en la marcha del 15N “por la libertad final” de Cuba

En una transmisión en redes sociales durante una manifestación de apoyo al 15N en Miami este domingo, el trompetista y pianista Arturo Sandoval junto al actor Andy García, ambos de origen cubano, afirmaron “apoyar la causa de la libertad de Cuba”.

“Muy pronto van a ser 63 años de esa dictadura oprobiosa de Cuba. Es demasiado. Yo creo que ese pueblo necesita libertad, necesita respirar, necesita saber qué cosa es la libertad”, dijo Sandoval. Sobre el 15N, afirmó que era un día que esperaban con “muchas ansias todos los cubanos”.

“Este es el momento de decirle al pueblo cubano que estamos con ellos”, dijo por su lado García, que recalcó: “No se puede permitir más esa dictadura represiva que existe en Cuba”.

“La juventud de Cuba en la cual yo creo mucho, va a poder demostrarle al mundo lo que es vivir en libertad y democracia y van a poder enseñar el triunfo de lo que es una nueva Cuba”, dijo, por su parte, el músico Emilio Estefan. Su esposa, la cantante Gloria Estefan también manifestó su apoyo al 15N y señaló que los cubanos “levantarán sus voces pacíficamente como hicieron el 11 de julio para expresar su descontento con ese régimen que los ha oprimido por más de 62 años”.

El actor William Levy pidió que todos los ojos del mundo estén puestos en la Isla. “Que el mundo entero vea lo que pasa. Necesitamos todo su apoyo para terminar con esta dictadura”, escribió en Instagram. “Un día salí de Cuba, pero Cuba nunca salió de mí”, dijo en otro mensaje.

“Muy pronto van a ser 63 años de esa dictadura oprobiosa de Cuba. Es demasiado. Yo creo que ese pueblo necesita libertad, necesita respirar, necesita saber qué cosa es la libertad”

El cantautor panameño Rubén Blades expresó su total apoyo al pueblo cubano y su derecho a la libre determinación en un video publicado este domingo en su página de Facebook. “Creo en el intercambio de ideas, creo en la posibilidad de que una sociedad por sí misma pueda determinar su sendero y su destino, así que en función de eso estoy con el pueblo de Cuba, como lo he estado siempre”, afirmó el músico.

“En el caso de Cuba, Nicaragua y Venezuela, apoyamos como siempre a los que exigen libertad para expresar su pensamiento, el derecho al voto y condenamos la represión gubernamental de sus dictaduras”, agregó.

El pasado 10 de noviembre, un grupo de ex presidentes de izquierda, artistas y escritores a fin al régimen de la Isla, firmaron una carta publicada por el medio oficial Cubadebate en la que culparon a Estados Unidos de cualquier manifestación contra el Gobierno de Cuba. Además pidieron que EE UU “detenga sus tentativas de desestabilizar a una nación que en ningún momento ha realizado acciones contra su seguridad”. Entre los firmantes están el periodista Ignacio Ramonet, los escritores Adolfo Pérez Esquivel y Martín Almada, y el músico Chico Buarque.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta