EE.UU

Los EEUU: el “régimen” cubano “tiene miedo de escuchar la voz de su propio pueblo”

El “régimen” cubano “tiene miedo de escuchar la voz de su propio pueblo”, esas fueron las palabras este martes del responsable de Latinoamérica en el Departamento de Estado de EE.UU., Brian Nichols.

El funcionario hizo referencia al fuerte dispositivo policial desplegado por la dictadura para sofocar la protesta pacífica convocada por la plataforma Archipiélago y el actor y dramaturgo Yunior García Aguilera para el lunes.

“Es una señal clara de que el régimen cubano tiene miedo de la voz de su propia gente y de sus intentos para reprimir sus deseos legítimos de democracia y marcar su propio futuro”, sentenció el funcionario estadounidense, en su primera comparecencia ante el Congreso desde que fue confirmado como encargado de Latinoamérica en el Departamento de Estado.

“Las autoridades cubanas arrestaron, bloquearon y hospitalizaron a activistas en toda la isla”, e “intentaron bloquear el acceso a internet a algunas personas, así como a redes y áreas específicas”, reconoció.

Cuando le preguntaron sobre las acciones de Washington contra La Habana, el diplomático estadounidense sentenció que, desde las protestas de julio pasado en la isla, EE.UU. impuso “cuatro rondas de sanciones” contra las autoridades cubanas implicadas en la represión.

“Continuaremos buscando oportunidades para enviar muestras concretas de apoyo al pueblo cubano”, indicó, sin dar detalles.

La represión en Cuba va en aumento. En el último año, el número de presos políticos en Cuba ha ascendido a 525, de acuerdo con la denuncia de Prisioners Defenders.

Esta cifra se convierte en un récord histórico para el país, tal y como informa la ONG a través de un informe sobre la represión política de la isla.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta