Jue. Mar 28th, 2024

Legisladores republicanos de Estados Unidos denunciaron este martes la represión del régimen de Cuba de la protesta promovida por la disidencia en la isla y reclamaron al presidente estadounidense, el demócrata Joe Biden, que actúe para ayudar a la población cubana.

En una rueda de prensa frente al Capitolio estadounidense, el senador republicano Marco Rubio, de origen cubano, pidió a la Administración de Biden que haga de Cuba “una prioridad diplomática”, ante la represión del Ejecutivo de Miguel Díaz-Canel de un movimiento de “intelectuales, jóvenes y artistas que quieren la libertad política”.

El régimen cubano logró el lunes reprimir casi por completo la protesta promovida por la disidencia con un fuerte dispositivo policial en las principales ciudades del país, detenciones de opositores y bloqueos en las casas de activistas y periodistas independientes.

Entre otras acciones, Rubio y la legisladora republicana de la Cámara de Representantes María Elvira Salazar, también de origen cubano, urgieron a la Casa Blanca a crear un plan para facilitar el acceso a internet a la población cubana, especialmente en momentos de tensión política, como el actual.

“Instamos a la Casa Blanca a que trabaje con empresas de tecnología privadas para brindar Internet a Cuba. No hay excusas porque la tecnología está ahí”, señaló Salazar, que representa el distrito de la ciudad de Miami, símbolo del exilio cubano en EE.UU. Fuente: The Epoch Times en español

Por su parte, el legislador republicano Mario Díaz-Balart, hijo de padres cubanos, aseguró que Biden está “desaparecido en combate” en estos momentos, por lo que le pidió que “esté en el lado correcto de la historia”, es decir, “al lado del pueblo cubano”.

Rubio, Salazar y Díaz-Balart estuvieron acompañados en esa rueda de prensa por casi una veintena más de legisladores, incluyendo al senador Rick Scott, que también representa el estado de Florida, y a miembros de la Cámara Baja, como Carlos Giménez, de Florida, y Pat Fallon, de Texas, entre otros. Fuente: The Epoch Times en español

Por antilope

Deja una respuesta