Mié. Mar 27th, 2024

El dramaturgo afirma que el acoso y las amenazas fueron muy fuertes

Yunior García Aguilera ofreció su primera entrevista luego de llegar a España y calificó de ¨fascistas¨ los actos de repudio y amenazas que recibió el día 14 de noviembre que finalmente lo llevaron a abandonar el país.

Durante la entrevista ofrecida al cineasta Ian Padrón, el dramaturgo holguinero confesó que las últimas horas de su vida fueron más graves que lo que le sucedió el pasado 11 de julio cuando fue tirado sobre un camión de basura al manifestarse ante el ICRT.

“La decisión de salir del país fue absolutamente mía, no me quedaba otra alternativa. Intenté ser objetivo en medio de las circunstancias. Yo había acudido a la embajada de España en La Habana para obtener una visa y con ello tener cierta posibilidad de protección ante una posible detención en una cárcel”, confesó el activista y principal cabeza visible de la plataforma Archipiélago.

“Yo no creo que a nadie le quede la menor duda que en Cuba hay una dictadura tiránica”, expresó Yunior quien adelantó que este jueves 18 de noviembre estará habiendo importantes declaraciones -presumiblemente- en Madrid.

En otro momento el activista dijo que entiende todas las preocupaciones, incomprensiones e incluso hasta el fuego amigo que está recibiendo desde que tomó la decisión de salir del país. Al mismo tiempo consideró que solo el tiempo dirá si su decisión de salir del país fue la mejor en estos momentos.

Con su salida del país, Yunior García se une a una larga lista de activistas y opositores frontales al gobierno cubano que por uno u otro motivo han abandonado el país en meses recientes. Entre los más connotados se pueden mencionar a: El Funky, Ruhama Fernández, Anamely Ramos, los hermanos Ruiz Urquiola, Claudia Genlui, Hamlet Lavastida, Tania Bruguera, Camila Lobón y Katherine Bisquet entre muchos otros.

Por antilope

Deja una respuesta