Desde Cuba

Arleen Rodríguez periodista de la Dictadura justifa los actos de repudio.

“No se asusten cuando hay actos de repudio”

La periodista oficialista Arleen Rodríguez justificó en el espacio televisivo Mesa Redonda los actos de repudio ocurridos en toda Cuba este 15 de noviembre, orientados por el gobierno y organizados con el apoyo de la Seguridad del Estado.

En sus palabras, insistió en varias ocasiones que no está de acuerdo con ellos. Sin embargo, explicó la “lógica” de estas formas que, cuando menos, alteran el orden público y difaman a las personas.

Como parte de su misión de limpiar la imagen del castrismo tras los absurdos ordenados por el presidente de Miguel Díaz-Canel, la reportera justificó todo lo ocurrido como una respuesta del pueblo que “se cansa”.

No obstante, trató de ser cuidadosa y recordó que los actos de repudio molestan a los intelectuales cubanos que se oponen al abuso de poder contra “las víctimas”, término usado por ella para referirse en ese momento a los opositores

Pero… y ¿cómo le llamamos a lo que han hecho durante meses, meses y meses sobre Cuba; lo que han dicho sobre nuestro presidente, sobre el país, sobre nuestro propio canciller?”, preguntó.

Comparó la libertad de expresión de las redes sociales con el show de los que gritan improperios y consignas vacías hacia quienes ejercen su derecho de disentir. Cuestionó, además, las críticas que reciben algunos seguidores del castrismo acostumbrados a que las opiniones vayan solo en una dirección.

¿Cómo calificamos esos actos de odio, lo que le han hecho a Israel Rojas, a Raulito Torres, a la propia Haila en Canadá? La persiguieron y le hicieron ¿un acto de repudio? No, aquello era acoso”, expresó.

“Entonces no se asusten cuando hay actos de repudio. Cuando la gente ve en riesgo lo que tiene, y saben en qué bando está, lógicamente van a pasar esas cosas”, concluyó Arleen González, quien también ha pedido linchar a artistas como Yomil por cantar algunas verdades en su tema “De Cuba Soy”.

Su credibilidad como periodista hace rato quedó en el pasado, pero sus palabras manifiestan la doble moral de alguien que asegura no concordar con los actos de repudio, pero a la vez lo justifica.

Mientras tanto, en las redes sociales, único espacio de los activistas cubanos para expresarse pues los medios de prensa nacionales están al servicio de la dictadura, miles de usuarios le responden.

“A todo eso que mencionó esta mujer en un país normal se le llama LIBERTAD DE EXPRESIÓN, no tiene otro nombre. Dice que no le gustan los actos de repudio, sin embargo, los justifica. No, ella también es cómplice de esos actos de repudio”, comentaron.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta