EE.UU

Se acusa a dos iraníes ​​de interferir en elecciones estadounidenses de 2020: Departamento de Justicia

El Departamento de Justicia anunció el jueves cargos contra dos ciudadanos iraníes acusados ​​de participar en una campaña para intimidar a los votantes e influir en las elecciones de 2020.

Entre agosto y noviembre de 2020, los ciudadanos iraníes Seyyed Mohammad Hosein Musa Kazemi y Sajjad Kashian presuntamente atacaron sitios web electorales en 11 estados y obtuvieron información de más de 100,000 votantes estadounidenses.

Luego, se alega que la pareja se hizo pasar por miembros de los Proud Boys para enviar correos electrónicos a los votantes demócratas, amenazándolos con votar por el expresidente Donald Trump, según una acusación.

Casi al mismo tiempo, Hosein y Kashian enviaron mensajes de Facebook y correos electrónicos mientras se hacían pasar por Proud Boys a los funcionarios de la administración Trump, miembros del Congreso republicano, funcionarios de la campaña de Trump y organizaciones de noticias que afirmaban que se estaban explotando las vulnerabilidades de la infraestructura electoral para cambiar los votos, según el Departamento de Justicia.

Cuando el incidente se informó por primera vez a fines de octubre de 2020, el entonces director de Inteligencia Nacional, John Ratcliffe, y el director del FBI, Chris Wray, realizaron una conferencia de prensa en la que anunciaron que se identificó que Irán y Rusia habían tomado medidas para interferir en las elecciones estadounidenses. En ese momento, Ratcliffe dijo que la medida estaba diseñada para dañar la campaña de Trump.

Fuente: The Epoch Times en español

Según el Departamento de Justicia, los presuntos conspiradores “participaron en una campaña de intimidación online de votantes que involucró la difusión de un mensaje amenazante” que supuestamente era de los Proud Boys a “decenas de miles de votantes registrados”. Esos correos electrónicos fueron distribuidos a demócratas registrados, quienes fueron “amenazados (…) con lesiones físicas si no cambiaban su afiliación partidaria y votaban por el presidente Trump”, dijo la agencia.

El secretario de Estado Antony Blinken dijo en un comunicado el jueves que las acciones del Departamento de Justicia demuestran que haremos que los actores patrocinados por el estado rindan cuentas por intentar socavar la confianza pública en el proceso electoral y las instituciones estadounidenses.

“Las designaciones de hoy representan los esfuerzos colectivos del Departamento del Tesoro, el Departamento de Estado y la Oficina Federal de Investigaciones”, continuó diciendo Blinken. “El gobierno de Estados Unidos tomó medidas decisivas y disruptivas contra quienes buscan interferir con la santidad de nuestras elecciones, incluido el FBI advirtiendo al público de los intentos antes de las elecciones de 2020”.

Aparte de las acusaciones, el Departamento de Estado dijo que está ofreciendo una recompensa de USD 10 millones por información sobre las actividades de Kazemi y Kashian. El Departamento del Tesoro también sancionó a las dos personas junto con una empresa de ciberseguridad iraní. Fuente: The Epoch Times en español

“El Tesoro continuará contrarrestando los esfuerzos para socavar la integridad de nuestros sistemas electorales”, dijo el subsecretario del Tesoro, Wally Adeyemo, en el comunicado. “La acción de hoy subraya el compromiso del gobierno de Estados Unidos de responsabilizar a los actores patrocinados por el estado por intentar socavar la confianza pública en el proceso electoral y las instituciones estadounidenses”. Fuente: The Epoch Times en español

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta