Internacional Noticias Relevantes

Varios Parlamentarios piden un boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing

Una alianza global está pidiendo a funcionarios gubernamentales que tomen una posición contra los abusos a los derechos humanos por parte del Partido Comunista Chino (PCCh) dejando de asistir a los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing.

La campaña, #NoRightsNoShow (Sin derechos no hay espectáculo) está liderada por la Alianza Interparlamentaria sobre China (IPAC), una alianza internacional multipartidista de parlamentarios de más de 10 países democráticos. La IPAC se creó para exigir a la República Popular China (RPC) el cumplimiento de las normas jurídicas y de derechos humanos internacionales y pide un boicot diplomático total a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, previstos para febrero de 2022.

“Los Juegos Olímpicos de Invierno #Beijing2022 se llevarán a cabo en medio de abusos generalizados en la región de Uigur, el Tíbet y Hong Kong”, dijo IPAC en Twitter el 16 de noviembre.

“Si bien el deporte está por encima de la política, esto no puede permitir que se ignoren los abusos a escala industrial que se están cometiendo contra los derechos humanos”, decía otro mensaje el 15 de noviembre.

El copresidente de IPAC, el parlamentario conservador canadiense Garnett Genuis, dijo que se unió a la campaña para solidarizarse con el pueblo chino.

“Hoy me uno a los funcionarios electos de todo el mundo y de una amplia gama de tradiciones políticas para pedir un boicot diplomático total a los Juegos Olímpicos # Beijing2022, en solidaridad con los pueblos de la República Popular China”, escribió Genuis en Twitter el 15 de noviembre. Fuente: The Epoch Times en español

Otros funcionarios notables que apoyan el movimiento incluyen a los parlamentarios conservadores del Reino Unido Iain Smith y Tim Loughton, la Casa del Señor David Alton, el senador francés André Gattolin, la diputada de la Asamblea Nacional francesa y productora de cine Frédérique Dumas y la integrante del Parlamento Europeo Miriam Lexmann.

El PCCh es conocido por utilizar políticas represivas contra los musulmanes uigures. Entre tales políticas está el encarcelamiento masivo, la tortura y las medidas de control de la natalidad que casi han reducido a la mitad la tasa de natalidad uigur entre 2017 y 2019.

El régimen también obliga a los uigures en Xinjiang a trabajar como esclavos. Un nuevo informe de la Universidad Sheffield Hallam del Reino Unido encontró que más de 100 marcas minoristas globales podrían estar en riesgo de “lavar algodón” en nombre del PCCh a través de sus cadenas de suministro internacionales después de que China expandiera la fabricación de algodón en la región de Xinjiang en los últimos años.

Otro informe de la Confederación Sindical Internacional (CSI), un grupo de defensa con sede en Bélgica, otorgó a China “una medalla de oro por la represión”, por mostrar poco o ningún respeto por las leyes y normas internacionales cuando “aceleró rápidamente su ocupación política a Hong Kong” utilizando su nueva ley de seguridad nacional, y reprimiendo a los tibetanos con el pretexto de “anti-separatismo” , “anti-extremismo” y “contraterrorismo”.

“¿Cómo pueden el Comité Olímpico Internacional (COI) y sus socios estar seguros de que los Juegos Olímpicos de Invierno no contribuirán a la opresión y a las violaciones a los derechos humanos y que los atletas, sus equipos, periodistas y otros asistentes están protegidos en un país gobernado por este Partido?”, se lee en el informe publicado el 11 de noviembre. Fuente: The Epoch Times en español

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta