Desde Cuba

Diario Granma reconoce que la caida de las remesas les ha hecho mella

El diario del gobierno cubano: Granma, ha publicado una nota sobre el incremento del flujo de remesas en todo el mundo, excepto hacia Cuba.

Ellos se refieren a un informe reciente del Banco Mundial donde aseguran que las remesas globales crecerán un 7,3 % en 2021.

El documento expone los ingresos a través de este flujo hacia naciones con ingresos medios y bajos.

Según expone el Banco Mundial, una parte esencial de ese dinero irá hacia América Latina y el Caribe con un crecimiento interanual de un 21,6 %.

Las economías que más reciben remesas son Filipinas, Egipto, India, China y México, de acuerdo a lo que explican. Mientras el informe indica que Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Suiza, son las principales naciones emisoras.

La información, reseñada por la agencia AP, habla de México como el principal receptor en América Latina, pues recibe el 42 % del total de los envíos a la región, y relacionan ese ascenso a la situación económica en ese país en los últimos dos años.

El periódico oficialista Granma utiliza la información para lamentar, que en cambio Cuba, tiene un flujo de remesas altamente restringido, y aseguran que es responsabilidad del gobierno de Estados Unidos y su política de los últimos años hacia la nación caribeña.

El Granma no habla, ni analiza que las medidas implementadas por la nación norteña han sucedido en respuesta de un aumento de la represión del gobierno de la isla hacia el pueblo cubano, algo que constantemente explica la administración de Washington en cada espacio público internacional al que accede.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta