Noticias Relevantes

La Asamblea de Madrid aprueba iniciativa para ‘acabar con la tiranía en Cuba’

“Reivindicar la democracia y acabar con la tiranía que lleva asfixiando a los ciudadanos cubanos desde 1959”, es el propósito de una iniciativa promovida por el Grupo Parlamentario Popular y aprobado el jueves en la Asamblea de Madrid.

Almudena Negro, la diputada popular defendió ante la Cámara regional, en el marco del Pleno ordinario celebrado, una Proposición No de Ley (PNL) dijo en ese momento: “el socialismo real siempre fracasa porque va contra la naturaleza humana…lo terrible es la ola de crímenes que deja a su paso…no nos vengan contando, como hacen siempre los cómplices de este, que es que lo de Cuba no es verdadero comunismo, porque sí lo es”.

“No puede ser que las sociedades libres miren hacia otra parte, como no puede ser esa especie de fascinación que los partidos de izquierdas en esta Cámara sienten hacia esta dictadura”, señaló la diputada popular.

La iniciativa presentada pide además que soliciten al Gobierno de España que abra las embajadas a los cubanos represaliados, condenen el crimen, reconozcan que Cuba es una cruel dictadura y defiendan la inmediata puesta en libertad de los presos políticos cubanos.

Lo anterior, no parece estar alejado del todo del accionar de las autoridades españolas, pues la víspera, el ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños reconoció ante la prensa ibérica que el gobierno de su nación facilitó la llegada a su territorio del dramaturgo cubano Yunior García, asediado en Cuba.

También Rocío Monasterio, presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid, declaró en ese ámbito: “Cuba es una dictadura. Estamos hartos de la violencia, las desapariciones, del hambre y la miseria, del socialismo o muerte y ante todo esto: la izquierda calla”.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta